En nuestros días el proceso de compartir la pantalla con otros usuarios es sumamente común y está presente en todo tipo de ámbitos. Desde el soporte técnico, hasta videollamadas para mostrar informes o resultados están utilizando esta función. Sin embargo, no estamos exentos de mostrar datos sensibles con terceros cuando lo hacemos. Es por ello que, te presentaremos una alternativa para difuminar zonas al momento de compartir la pantalla con otros.

Se trata de una extensión para Chrome llamada ZeroBlur y que brinda la posibilidad de hacer borrosas esas áreas con datos que no quieres mostrar.

Difuminar zonas al momento de compartir la pantalla

Como comentamos al principio, compartir la pantalla es algo que se está haciendo en todas las áreas, laborales, académicas e incluso de ocio. Sin embargo, cuando lo hacemos, los espectadores pueden ver todo lo que tenemos en frente lo que no resulta muy amigable para nuestra privacidad. En ese sentido, si quieres mantener algunas áreas fuera de la vista de los demás al momento de compartir la pantalla solo tendrás que ocupar ZeroBlur para difuminar las zonas.

ZeroBlur es una extensión para Chrome y su trabajo es simple, pero realmente útil. Al momento de compartir la pantalla, la aplicación permite seleccionar las zonas que quieres difuminar. De esta forma, serán borrosas haciendo imposible verlas cuando compartas la pantalla.

El proceso de uso es muy simple y comienza con abrir el navegador en la pantalla que piensas compartir. Haz click en el icono de la extensión para ejecutarla y comienza a marcar las zonas que quieres difuminar. Por último, comparte la pantalla como lo haces normalmente y las áreas con datos sensibles no serán visibles. De esta forma, podrás llevar a cabo cualquier proceso de este tipo con total seguridad de que no se filtrará información desde tu monitor.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario