Cuando instalamos Windows 10 o Windows 11, notamos de inmediato que el sistema incorpora algunas aplicaciones que realmente no usaremos nunca. El software de Microsoft Photos, Groove Music, las utilidades del fabricante del computador, son aplicaciones que en general solo acaban ocupando espacio. El problema es que podemos eliminarlas de la forma convencional como hacemos con el resto. Por ello, te presentaremos una app para desinstalar esas aplicaciones que trae Windows por defecto.

Su nombre es O&O AppBuster y te permitirá quitar de tu equipo estas aplicaciones y recuperar un poco de espacio valioso.

Así puedes desinstalar las aplicaciones por defecto de tu Windows

Estos programas que incorporan los sistemas por defecto generalmente están más presentes en computadores nuevos. Los fabricantes suelen tener convenios con Microsoft en donde se les permite insertar sus utilidades y presentarlas como programas nativos. Sin embargo, solo algunas de estas apps resultan realmente útiles mientras que muchas otras pueden ser juegos y aplicaciones que no usaremos más. Ante la imposibilidad de quitarlas como lo hacemos normalmente, debemos recurrir al uso de O&O AppBuster.

La buena noticia es que se trata de una aplicación sumamente fácil de usar, súper liviana y no amerita instalación. De esta forma, el proceso de limpiar este software de tu equipo no representará ningún reto, ni procesos demasiado largos.

Una vez descargues la aplicación, todo será cuestión de ejecutarla y esperar que se muestren los programas del sistema. Puedes desinstalar estas aplicaciones por defecto de Windows de forma masiva, en ese sentido, solo tendrás que seleccionarlas y hacer click en “Remove”. Esto iniciará el trabajo de desinstalación del software incorporado por defecto al sistema y al finalizar, únicamente tendrás que reiniciar el equipo y listo.

O&O AppBuster puede ayudarte a optimizar tu computador si tienes poco espacio de almacenamiento y quieres recuperar un poco para aplicaciones que si usarás.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario