El poderoso crecimiento que ha tenido TikTok en el último año no es un secreto para nadie. Durante 2020 apareció en el séptimo lugar de los sitios más populares, detrás de Netflix, Amazon y Google. Sin embargo, para entonces solo se tomaron los meses de noviembre y diciembre del año pasado como referencia. Ahora, Cloudfare ha publicado la lista correspondiente a 2021 y TikTok ocupa el primer lugar de los sitios más populares.

Esto es realmente impresionante considerando que, Google siempre encabeza esta lista gracias al buscador y sus servicios asociados.

TikTok en el primer lugar de los sitios más populares

Como mencionamos al principio, para crear la lista de 2020 solo se tomaron en consideración los datos de tráfico correspondientes a los últimos dos meses. Esto fue suficiente para que la plataforma figurara en el séptimo lugar y por ende, prometiera mucho para este año. La verdad es que el crecimiento de TikTok no decepcionó sino que supero las expectativas, al punto de destronar a Google del tope de la lista.

Durante 2021, TikTok tuvo momentos de tráfico bastante altos y de acuerdo a lo mostrado por Cloudfare, el 17 de febrero de 2021 fue el pico más fuerte. No obstante, hubo días similares hasta el mes de marzo, cuando aún las medidas de confinamiento por la pandemia seguían vigentes en muchas partes del mundo. Junio y agosto también fueron meses con picos importantes que ayudaron a que la plataforma se estableciera como la más popular del año.

Destronar a Google en cuestiones de tráfico es un logro gigante, considerando que, la gran G se apoya en sus servicios anclados como Maps o Google Fotos. También es de resaltar que TikTok es la única plataforma en la lista que no tiene origen en los Estados Unidos. Todo esto da cuenta de que TikTok ya es un gigante de la industria capaz de plantarle cara en popularidad incluso a un titán como Google.

Escribir un comentario