Sí, suena extraño, pero es una técnica que comparten los profesionales de la salud entre personas que sufren graves episodios de estrés. Se llama técnica de libertad emocional (EFT, por sus siglas en inglés), pero es más conocida como “tapping”, pues consiste en darse golpecitos suaves en los puntos de acupresión en la cara y la cabeza.

Además de disminuir el estrés, el tapping también es beneficioso para disminuir los antojos de alimentos, la depresión, la ansiedad, las fobias y el trastorno de estrés postraumático, pues afecta la bioquímica del cuerpo, como la inmunidad y la presión arterial. Específicamente estimula el centro de estrés en el cerebro (la amígdala) y el centro de la memoria (el hipocampo).

Según los expertos, una hora de tapping disminuye la hormona del estrés cortisol en un 43% y varios estudios de seguimiento demuestran que los beneficios de hacer tapping perduran en el tiempo.

¿Cómo se hace?

EFT tapping

El primer paso es calificar tu nivel de estrés en una escala del 0 al 10, en donde el 10 representa estrés máximo. También es positivo expresar las emociones en voz alta, pues es importante especificar la razón del estrés y pensar en ello mientras se hace el tapping.

Lo siguiente es tocar con los dedos los ocho puntos de acupuntura presentados en la imagen que te dejamos anteriormente mientras se dice en voz alta la emoción que se está sintiendo. Luego de que termines con el último punto en la parte superior de la cabeza, haz una pausa, respira, y evalúa de nuevo cómo te sientes. Si el nivel de estrés sigue siendo alto, solo repite el procedimiento.

Si te quedan dudas, puede revisar bien el procedimiento en el siguiente video:

Solo queda darle una oportunidad a ver si te sientes mejor, y si es así, ¡déjanos tu comentario!

Fuente: https://medicalxpress.com/news/2021-12-stressed-bit-weird-easy.html

Escribir un comentario