Tener un abogado a la mano siempre será un recurso importante ante cualquier eventualidad legal. Sin embargo, vivimos también en una época en donde las máquinas están llevando a cabo muchas tareas que antes hacían los humanos. En ese sentido, queremos hablar acerca de DoNotPay o lo que sería el primer servicio de robot abogado en el mundo. Una alternativa que nos permite tener apoyo en un espectro de situaciones que van desde reclamos a tu empresa de seguros, hasta recuperar cuentas en redes sociales.

Se trata de una opción muy interesante que promete comunicaciones efectivas para solucionar nuestros inconvenientes con empresas y servicios.

36 dólares trimestrales por un servicio de robot abogado

Por un pago de 36 dólares tendrás disponible el servicio de robot abogado durante 3 meses. La idea detrás de esta opción radica en lo poco efectivas que resultan las comunicaciones con el servicio al cliente de muchos servicios. En su lugar, los creadores de DoNotPay indican que hay más probabilidad de ser tomados en cuenta al dirigir una carta a los departamentos legales. Es aquí en donde entra en juego el robot, con la posibilidad de redactar estas comunicaciones y hacerlas llegar a las empresas.

No obstante, el proceso no termina ahí porque el servicio es capaz de escalar el reporte en caso de no obtener respuesta en un tiempo determinado. Dichos tiempos también están planteados por el mismo robot, precisamente para continuar con el proceso y escalarlo de ser necesario.

Los casos de uso de este servicio van desde eventos tan simples como cancelar una membresía, hasta deshacer el baneo en redes sociales. En cuanto a esto último resulta muy interesante para cuentas que necesitan estar activas y han sido baneadas por asuntos de términos y condiciones. Sus creadores aseguran que se trata de la mejor opción para resolver problemas de este tipo sin recurrir a un abogado. A ciencia cierta no sabemos qué tan efectivo es DoNotPay, no obstante, es innegable que es un servicio realmente interesante.

Escribir un comentario