No cabe duda de que el catálogo de música que ofrece Spotify es bastante completo y podemos encontrar prácticamente cualquier canción. Sin embargo, en estos asuntos siempre es complicado complacer a todos y seguramente habrá discos y temas que no están en la plataforma. Es por ello que queremos mostrarte la forma de llevar la música que tienes de forma local a tu cuenta de Spotify.

Si tienes en tu computador alguna canción que no esté en el servicio y quieres llevarla a tus playlists o simplemente oírlas desde Spotify, sigue los pasos a continuación.

Pasos para subir tu música local a Spotify

Fuente de la imagen: Make Tech Easier.

No importa si estás en la versión móvil o de escritorio, porque el proceso para subir a Spotify tu música local en similar en todos. Lo que hacemos aquí no es subir exactamente la música a Spotify, sino que la aplicación capture nuestra música local sirviendo de interfaz y reproductor. Para ello, existe una opción en la sección de configuración que debemos activar para tener las canciones en la app.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Abre Spotify en la app móvil o de escritorio.
  • Haz click en tu nombre de usuario en la parte superior derecha.
  • Ingresa en la sección Configuración.
  • Desplázate hasta abajo hasta encontrar la sección “Archivos Locales”.
  • Activa el control de Archivos Locales.
  • Haz click en el botón “Agregar fuentes” para seleccionar las carpetas que albergan las canciones.
  • Entra en “Mi Biblioteca” y podrás ver los temas cargados desde tu música local.

De esta forma, si hay alguna canción que no está en Spotify y la tienes de forma local en tu computador o smartphone, podrás disponer de ella desde la app. Una opción genial que complementa la experiencia, puesto que, si no consigues una canción o álbum, igual puedes tenerlo por tu cuenta y escucharlo en Spotify.

Escribir un comentario