En los últimos dos años, los newsletters han tenido un auge bastante importante al punto de que gigantes como Twitter se han apuntado a la fiesta. En ese sentido, Meta no se quedó atrás y hace 6 meses estrenó su plataforma Bulletin. Podríamos pensar que la competencia fue bastante reñida, sin embargo, Meta ha publicado los números de su plataforma de newsletter en un artículo de su blog y los resultados no lucen muy bien.

Si comparamos el paso que lleva Bulletin con otras alternativas como Substack, parece que Meta no está teniendo el mismo éxito que con sus otros productos.

115 escritores en 6 meses: los números de la plataforma de newsletter de Meta

Lo primero que hay que destacar es que Bulletin no tiene un proceso de registro público, por lo que la aprobación de nuevos usuarios obedece a una lista de espera. Esto podemos verlo una versión más restrictiva del modelo de ClubHouse antes de estar disponible para todos. Por esta razón, tras 6 meses de operaciones, la plataforma dice que tiene alrededor de 115 publicaciones activas. Por su parte, opciones como Substack te permiten comenzar a escribir de inmediato, por lo que lleva una ventaja importante sobre Bulletin.

Los números que indica Meta sobre su plataforma de newsletter dicen que más de la mitad de sus usuarios tienen más de 1000 suscriptores. No obstante, comentan también que hay muchos alcanzando los 5000 y 10.000 suscriptores, aunque todos gratuitos. Sin embargo, si volteamos la mirada a Substack podemos ver como en noviembre anunciaban que sus escritores llegaban al millón de suscriptores, sujetos a pago.

De modo que, hay varios factores que inciden en el hecho de que la plataforma de newsletter de Meta no tenga números tan atractivos. Aun así, no parece que abrirán un registro público porque han prometido ampliar el número de usuarios cuidadosamente para 2022. Los números de los newsletters de Meta no son competitivos frente a otras alternativas que están el mercado, no obstante, quedará esperar el nuevo año para conocer los movimientos que prepara la empresa a fin de potenciarlos.

Escribir un comentario