Tener a la mano nuestra información médica para estar preparados ante cualquier eventualidad es algo que se ha facilitado mucho gracias a los smartphones. Anteriormente, las personas tenían tarjetas mostrando su tipo de sangre y certificados de vacunas. En estos momentos, podemos guardar nuestra información médica en el smartphone y tenerla disponible para mostrar en cualquier momento. Si te interesa esta opción, te enseñaremos cómo hacerlo en Android y iOS.

En un momento en donde resulta importante contar con este tipo de datos y nuestro certificado de vacunación, vale la pena conocer cómo hacerlo.

Guardar tu información médica en el smartphone

Esto es útil para muchas circunstancias, por ejemplo si vas de viaje y necesitas mostrar alguna vacuna o certificado de salud. Igualmente, si te ocurre alguna eventualidad de salud, podrás tener todo a la mano para informar a los médicos que te atiendan.

Guardar información médica en iOS

Los dispositivos iOS cuentan con una aplicación llamada Health App orientada precisamente a estos fines. Aquí podemos desde escanear el QR de tu tarjeta de vacunación, hasta ingresar datos de tu historial médico

Al abrir la app, tendrás que ingresar tu nombre, peso, tipo de sangre, si eres donante de organos y también tus contactos de emergencia. Desde la misma aplicación Health y también la Wallet podrás almacenar tu imagen del carnet de vacunación para mostrarla rápidamente.

Guardar información médica en Android

A diferencia de iOS, Android no cuenta con una opción o aplicación dedicada a estos fines. Pese a ello, hay una sección que podemos aprovechar para ingresar algunos datos médicos y es la de Información de Emergencia. No obstante, su presencia dependerá siempre del fabricante y la capa de personalización.

Para ubicarla rápidamente, dirígete a la configuración del móvil y en la barra de búsquedas escribe “Emergencia”. Esto filtrará todos los apartados que tengan la palabra y podrás encontrar fácilmente la sección de información de emergencia. Aquí también podrás insertar datos como tu tipo de sangre y también podrás registrar contactos de emergencia.

Estas opciones son útiles en los días que vivimos en donde siempre se está chequeando lo referente a las vacunas para ingresar en sitios públicos y otras actividades.

Escribir un comentario