Durante el año 2020, muchas películas, eventos y más tuvieron que ser cancelados para frenar la propagación del COVID-19. Ahora, la nueva variante Ómicron amenaza con generar el mismo resultado, pues recientemente se están comenzando a cancelar varios eventos públicos.

El primer gran evento en ser pospuesto este mes fue la final del Miss Mundo 2021, el cual quedó reprogramado para dentro de 90 días. La razón detrás de la decisión fue que 17 miembros del equipo fueron diagnosticados con coronavirus.

En este sentido, las 98 concursantes y personal técnico deberán volver a sus países de origen hasta que sea posible retomar el evento. El equipo organizador publicó un texto explicando lo sucedido,en el cual se concluye lo siguiente:

Se tomó la decisión del aplazamiento puesto que para la producción la prioridad es proteger la salud de los talentos y del público que disfrutaría del certamen”.

Miss India es la nueva Miss Universo 2021-2022 | RCN Radio

Por otro lado, el New Year’s Eve Toast & Roast 2022 de Fox también fue cancelado debido a la variante Omicron. En este caso, Fox Entertainment expresó lo siguiente en un comunicado:

Si bien confiamos en los protocolos de salud y seguridad para ‘Fox’s New Year’s Eve Toast & Roast 2022’, la reciente velocidad de propagación de los casos de Ómicron ha hecho que sea imposible producir un especial en vivo en Times Square que cumpla con nuestros estándares”.

Con esta cancelación, la cadena televisiva se convirtió en la primera del medio en cancelar un evento en vísperas del Año Nuevo. Con la rápida propagación del Ómicron, variante que se transmite hasta 70 veces más rápido que las versiones anteriores del virus, probablemente esperaremos nuevas cancelaciones en los próximos días.

Escribir un comentario