A principios de mes surgieron reportes que hablaban acerca de “Rohan”, el nombre clave de lo que presuntamente sería el reloj inteligente de Google. Un mercado en donde la empresa no ha entrado directamente, como lo ha hecho por ejemplo, con los smartphones y su serie pixel. Sin embargo, han surgido nuevos reportes sobre el smartwatch de Google que dejan ver información muy interesante.

Esta noticia ha surgido tras el análisis de una nueva versión del Asistente de Google, en donde una etiqueta en el código ha dado mucho de qué hablar.

¿Qué dicen los nuevos reportes sobre el smartwatch de Google?

Fuente de la imagen: 9To5Google

La razón por la que han surgido nuevos reportes referentes al smartwatch de Google se encuentra en el código del Asistente de Google. Para entenderlo, primero debemos saber que las aplicaciones de la compañía ofrecen características especiales para equipos Pixel. En ese sentido, al instalarse en un dispositivo se valida que sea Pixel para luego ofrecer las opciones en cuestión. Estas características especiales están identificadas en el código bajo la etiqueta “PIXEL_EXPERIENCE_2021” o “PIXEL_EXPERIENCE_2020”.

En ese sentido, la versión analizada del Asistente de Google presenta una nueva etiqueta identificada como “PIXEL_EXPERIENCE_WATCH”. Esto deja ver en primer lugar, el hecho de que probablemente el producto sea vendido como Pixel Watch. Por otra parte, habla de la función especial que brindaría el asistente al smartwatch de Google. Esta ha sido vinculada directamente con el llamado Asistente de Próxima Generación que incorporan también los Pixel.

Se trata de una modalidad del Asistente de Google en donde nuestra voz es procesada de forma local, en lugar de ser enviada a un servidor como ocurre en los demás equipos. Esto quiere decir que, podemos desde configurar valores del dispositivo hasta abrir aplicaciones sin necesidad de conexión. Por último, la presencia de esta característica indica que se necesitará mucho poder de procesamiento.

Los análisis realizados buscando referencias de Rohan y Pixel Watch, han llevado a pensar en la altísima posibilidad de que el dispositivo integre un procesador Exynos de Samsung. No está claro si se trata del mismo que incorpora el Galaxy Watch 4, sin embargo, no resulta extraño considerando que ambas empresas trabajaron juntas en el desarrollo de Wear OS 3.

Con todo esto, solo queda esperar que traen los días restantes del 2021 y las noticias confirmadas desde la compañía en el 2022.

Escribir un comentario