Aunque Google Meet no cuenta con aplicaciones nativas de escritorio y debemos valernos de la interfaz web, en los móviles no ocurre lo mismo. Hay una app de Google Meet para Android disponible y en general resulta bastante solvente. Sin embargo, ninguna aplicación está exenta de presentar fallas, por lo que hoy te traemos algunas opciones para solucionar problemas en Google Meet para Android.

En ese sentido, si estás teniendo inconvenientes para establecer conexión en Google Meet desde tu móvil, es probable que estas alternativas te ayuden a solucionarlos.

Opciones para solucionar problemas en Google Meet para Android

Los problemas que podría generar Google Meet pueden ir desde fallas para abrir la app, hasta otras relacionadas con la conexión. A continuación iremos abordando opciones para cada aspecto.

Borra los datos y la caché

Si tienes fallas a la hora de ejecutar Google Meet y ni siquiera puedes abrir la app, primero iremos a los datos y la caché. Para borrarlos, solo tienes que dirigirte a la sección de Administrar Aplicaciones en Android. Una vez dentro, ubicado Google Meet, ingresa y borra los datos de la app. Esta opción generalmente se ubica en la parte inferior de la pantalla o justo al inicio debajo del nombre de la app.

Forza la detención de la app

Fuente de la imagen: Addictive Tips.

Para asegurarnos de que la app no tenga procesos en ejecución de ningún tipo y tener un inicio completamente limpio, vamos a forzar la detención. Esto lo hacemos desde el mismo menú de la opción anterior y la opción se identifica como “Forzar detención”. Esto cerrará la app por completo y al ingresar nuevamente, tendrás que ingresar tus credenciales para iniciar sesión.

Vuelve a instalar Google Meet

Si el problema para abrir Google Meet persiste, entonces lo mejor será desinstalar la aplicación, reiniciar el móvil e instalarla nuevamente. Esto ejecutará Google Meet como si fuera la primera vez y solucionará el problema.

Problemas de conexión

Salvo que la plataforma de Google Meet esté presentando fallas (algo no muy frecuente), los problemas de conexión generalmente tienen que ver con nuestra señal de datos o WiFi. En ese sentido, si no puedes entrar a una llamada y estás usando la red móvil, te recomendamos quedarte en un solo sitio en lugar de caminar por todos lados. Esto último hará que la señal sea inestable y Google Meet no alcance a conectarse.

Por otra parte, si estás conectado al WiFi, entonces verifícala con una prueba de velocidad para asegurarte de que cuentas con buena conexión para hacer la llamada.

Escribir un comentario