Quienes manejan una configuración sencilla de sus estaciones de trabajo no presentan el frecuente problema de quienes usan dos y 3 monitores: no encontrar el ratón. Muchas personas cuentan con estaciones basadas en varias pantallas o en monitores muy grandes y a veces encontrar el puntero puede ser un verdadero reto. Por ello, Microsoft ha traído un atajo para encontrar el mouse en la pantalla de Windows.

No obstante, no se trata de una opción incorporada en Windows 11 o alguna actualización, sino que requerimos de las Power Toys para utilizarlo.

Power Toys y el atajo para encontrar el mouse en la pantalla de Windows

The screen dims except for one tiny disc of light, around the cursor, which I can move with my mouse.
Fuente de la imagen: The Verge.

Este problema es real y recurrente y puede hacernos perder algunos minutos y mucha paciencia en el proceso. En ese sentido, las Power Toys de Microsoft llegan con la posibilidad de acceder a un atajo para encontrar el mouse en la pantalla de Windows. Esto quiere decir que la función trabaja en Windows 11, pero también está disponible para Windows 10, lo que representa una gran noticia para quienes aún no han actualizado.

El atajo que se ha puesto a disposición desde las Power Toys responde al presionar dos veces la tecla Ctrl. Al hacerlo, aparecerá un círculo iluminado alrededor del puntero del mouse que podremos ver de inmediato. En ese sentido, encontrar el mouse en la pantalla no representará una pérdida de tiempo como hasta ahora.

Como mencionamos antes, para tener este atajo disponible debemos instalar la versión más reciente de las Power Toys de Microsoft en este enlace. Cabe resaltar que, adicionalmente el programa ofrece otras opciones como la de reubicar teclas del teclado y un botón para silenciar el micrófono de la manera más rápida. Las Power Toys son un paquete complementario de opciones para Windows con alternativas que potencian la experiencia. Si quieres tener estas y más opciones, no dudes en probarlo.

Escribir un comentario