Quienes son amantes del cine y las series tienen un gran enemigo que buscan evitar a toda costa: los spoilers. Las redes sociales están llenas de ellos e incluso los chats grupales en donde participamos. Siempre hay personas que con o sin intención adelantan eventos del nuevo episodio de una serie o de una película. Pensando en ello, Telegram trabaja en una función que nos permitirá evitar los spoilers en los grupos.

La característica fue revelada a través del Sub Reddit de Telegram, junto a un video en donde se muestra cómo funciona.

Telegram y su función para evitar spoilers

Sobre todo en grandes estrenos como el de estos momentos con la nueva película de Spiderman, los spoilers representan un gran peligro para nuestra experiencia. Además, vivimos en una época en donde contamos con redes sociales y además estamos en más de un grupo de chat. En ese sentido, es complicado cuidarnos de no arruinar nuestra experiencia sobre la película o serie que queremos ver. Sin embargo, en Telegram se lo han tomado bastante en serio y traen una función para evitar spoilers.

Si bien aún no ha sido desplegada, como mencionamos antes, podemos ver cómo funciona a través del video que se publicó al respecto.

En ese sentido, la función de Telegram para evitar spoilers tiene un funcionamiento muy simple. Bastará con escribir el mensaje con el spoiler y antes de enviarlo, debemos seleccionarlo y elegir la opción “Spoiler”. Esto hará que el mensaje se envíe oculto detrás de un difuminado y al tocarlo, se revelará el texto.

De esta forma, tenemos una manera más responsable de evitar los spoilers poniendo en nuestras manos la posibilidad de avisar que estamos enviando uno. Sin embargo, no se descarta que por desconocimiento algunos usuarios se lleven algunos spoilers al no comprender el difuminado en el chat al principio. No obstante, esto es algo que se puede mitigar al desplegar la función, informando sobre ella, algo que Telegram siempre hace.

Escribir un comentario