No solo nosotros como personas naturales tenemos los llamados propósitos de año nuevo, las empresas también deben prepararse para lo que viene. En ese sentido, Microsoft como una de las más longevas genera mucha atención, considerando que, su caída se está vaticinando desde hace unos 10 años, frente a los nuevos actores. Por ello, vamos a revisar esos retos que tiene Microsoft de cara al 2022 y que involucran a su competencia.

Si embargo, su competencia no son las nuevas startups, sino los rivales históricos de siempre: Apple y Google.

Los retos de Microsoft para 2022 frente a Apple y Google

En el año 2011, el llamado Gurú de Silicon Valley, Steve Blank dijo que al cabo de año y medio, Microsoft comenzaría una inevitable caída. Pese a los fallos de la empresa en la compra de Nokia y el poco éxito de sus dispositivos móviles, 10 años después, Microsoft sigue viva. Igualmente, sus competidores más cercanos siguen siendo los mismos: Apple y Google.

En el caso de Apple, ambas compañías tienen años de competencia en el mercado de computadores. En ese sentido, no es secreto para nadie que la cuota de mercado más amplia, sobre todo en el ámbito empresarial, la tienen los computadores Windows. Sin embargo, Apple ha traído lo que sería uno de los retos para Microsoft en 2022 y se trata de sus nuevos procesadores M1. Mientras los de Cupertino incursionan con la fabricación de sus propios chips y una nueva línea de procesadores, en Redmond preparan una alianza con Qualcomm.

Por su parte, Google representa la mayor competencia para Microsoft en un área en donde ha tenido que reinventarse: los navegadores. Desde Redmond se enterró al viejo Internet Explorer y se estrenó el nuevo Microsoft Edge, con características que se adaptan muchísimo a las necesidades actuales. Sin embargo, es Chrome la referencia en el mercado de navegadores y detrás de él, hay otras opciones con las que Edge también debe competir. En ese sentido, otro de los retos de Microsoft de cara al 2022 es solucionar el atraso que presentan con su navegador, respecto a los demás.

Cómo vemos, Microsoft tiene tareas importantes de cara al 2022 para lograr posicionarse por encima de sus competidores históricos. Jugar a predecir el futuro en el ámbito de la tecnología es un poco complicado y por ello, vamos a esperar cómo se desenvuelve el nuevo año y cuáles serán los movimientos de Microsoft.

Escribir un comentario