Muchas personas suelen padecer de dolores crónicos en el cuerpo, derivados de problemas de salud sin resolver o de actividades físicas que pueden lastimarnos un poco. Este tipo de dolores generalmente suelen aplacarse con masajes y también con ejercicios de estiramientos o relajación. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación orientada a ayudarnos con estos problemas, al proponer programas de ejercicios para mitigar nuestras dolencias.

Su nombre es Pancea y a través de una encuesta en la primera ejecución de la app podrás obtener un programa que te ayudará con tus dolores.

Ejercicios para mitigar dolores corporales

Pasar largos periodos sentados frente al computador o en cualquier posición en general, podría generarnos dolores en cualquier zona del cuerpo. Cada persona puede ser diferente en este caso, de acuerdo con la naturaleza de sus actividades. Igualmente, podemos traer problemas congénitos con desviaciones de columna o problemas de la cervical. Si bien las aplicaciones móviles no reemplazan la ayuda profesional, el concepto de Pancea con ejercicios para mitigar dolencias es genial.

Cuando instalas la aplicación, solo será cuestión de cumplir con la encuesta inicial. A través de estas preguntas, la aplicación generará el programa de ejercicios ideal para tu caso. Cabe resaltar que, de acuerdo con los fabricantes, estos programas han sido planteados por entrenadores certificados.

Una vez termines con la encuesta, se te presentarán los programas de ejercicios más adecuados en 3 categorías: relajación, fuerza y estiramiento. Adicionalmente, los ejercicios cuentan con guías para hacerlos correctamente y la aplicación propone también un sistema de retos semanales. La idea es que podamos ejercitar nuestro cuerpo de modo que, las dolencias puedan mitigarse e incluso evitarse.

Estos ejercicios terapéuticos pueden mejorar mucho tu día a día, al disminuir en gran medida los dolores de los que solemos padecer por problemas congénitos o derivados de nuestras actividades.

Para obtenerlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario