Las últimas semanas han sido muy activas para WhatsApp en lo que respecta a traer nuevas características. Hemos visto la posibilidad de grabar notas de voz y escucharlas antes de enviarlas y también la medida de seguridad para evitar apps espías. Igualmente, han prometido ocultar selectivamente las actualizaciones, de modo que, la app está en un proceso de mejoras bastante acelerado. Ahora, desde WaBetaInfo han dado con una novedad que permitirá a los administradores de grupos eliminar mensajes de WhatsApp.

Se trata de una opción de administración muy útil que permitirá a los administradores, moderar sus grupos como quieran.

Los administradores de grupos de WhatsApp podrán eliminar mensajes

Fuente de la imagen: WaBetaInfo.

Los grupos de WhatsApp son sumamente ocupados alrededor del mundo en todo tipo de ámbitos. Sabemos que hay grupos de WhatsApp que van desde lo laboral, pasando por lo académico, familiar y hasta para organizar reuniones ya actividades grupales. Muchos administradores deben gestionar grupos con decenas de personas y las labores de moderación también caen en sus manos. Pensando en ello, WhatsApp trabaja en la posibilidad de que los administradores puedan eliminar mensajes.

Desde WaBetaInfo han analizado la última beta de WhatsApp versión 2.22.1.7 y han avistado esta nueva función, aunque todavía no está activa para los usuarios. Sin embargo, se han mostrado imágenes de la característica que nos dan luces de cómo trabaja.

En ese sentido, los administradores de grupos podrán eliminar mensajes en WhatsApp tal y como lo hacen con sus propios mensajes. Es decir, la opción eliminar estará disponible en todos los mensajes del chat para el administrador. No obstante, cuando es este quién elimina el mensaje, se mostrará una notificación indicando que ha sido borrado por el administrador.

No hay información sobre su fecha de despliegue, no obstante, se trata de una función que potenciará la experiencia de quienes gestionan grupos de WhatsApp. Solo quedará esperar a que las pruebas finalicen y se lleve a cabo el despliegue.

Escribir un comentario