Pareciera que las únicas noticias que recibimos de Google Play Store es la presencia de aplicaciones maliciosas que roban datos. Si bien esto ha resultado ser algo bastante frecuente, no representa la única novedad de la tienda. En ese sentido, queremos hablar acerca de la nueva función que incorporan y que potencia mucho la experiencia del usuario. Se trata de la posibilidad de filtrar apps y juegos de acuerdo al tipo de dispositivo en el que quieres instalar.

De esta manera, podrás administrar la instalación de aplicaciones desde tu móvil sin necesidad de entrar a la tienda en tu televisor u otro equipo.

Lo nuevo de Google Play Store para filtrar juegos y apps

Hasta ahora, si tenías múltiples dispositivos Android y querías instalar una app en un par de ellos, debías visitar la tienda en cada uno. Esto no resultaba muy cómo considerando que, si queríamos llevar una app al smartphone y a un SmarTv, el proceso implicaba repetir la tarea en ambos equipos. Es por ello que la novedad de Google Play Store en estos momentos es la posibilidad de filtrar juegos y apps dependiendo del tipo de dispositivo en donde vayas a instalar.

De esta manera, si quieres una app para tu televisor el proceso será tan simple como ingresar a la tienda, buscar la app y recurrir al filtro identificado como “Tus dispositivos”. Así, podrás saber si la app es compatible con cualquiera de los que tengas registrados para llevar a cabo la instalación desde el móvil.

Igualmente, a la hora de toca la opción “Instalar” se desplegará la ventana en donde podrás seleccionar el dispositivo para la instalación. Esta alternativa facilita mucho el proceso de incorporar aplicaciones en otros equipos distintos al smartphone. La gestión de esta tarea desde el móvil simplifica mucho el trabajo y por ende, potencia la experiencia.

Escribir un comentario