Sabemos que los GIF son un conjunto de imágenes en movimiento que se repiten en loop. En ese sentido, no es extraño que queramos obtener alguno de los cuadros de una imagen GIF. Considerando que, el formato lo que hace es empaquetar un conjunto de cuadros, esto no parece descabellado. Por ello, te mostraremos un sitio que te permitirá extraer cualquier cuadro de una imagen GIF fácilmente.

Su nombre es GIF Split y bastará con insertar el GIF o la dirección del sitio que lo alberga para hacer la extracción rápidamente.

Pasos para extraer un cuadro de una imagen GIF

Como mencionamos antes, el formato GIF funciona reproduciendo en bucle una serie de cuadros o imágenes, lo que genera el movimiento. En ese sentido, si desglosamos el archivo tenemos la posibilidad de hacernos con cualquiera de las imágenes que lo componen. Si tienes un GIF con un cuadro en específico que te interese, entonces GIF Split es una opción perfecta para obtenerlo. Sus principales atractivos son su carácter gratuito y la posibilidad de hacer el proceso fácilmente.

De esta forma para comenzar con el proceso solo debes seguir estos pasos:

  • Abre la web GIF Split, siguiendo este enlace.
  • Carga tu GIF desde el computador o insertando el enlace de donde se encuentra.
  • Haz click en el botón “Split GIF”.
  • Verifica todos los cuadros extraídos y selecciona el que quieres obtener.
  • Descarga la imagen.

Cabe resaltar que, si cargas la imagen GIF desde el computador, no habrá ningún tipo de limitación. No obstante, si lo haces a través de un enlace, el GIF no debe superar los 20MB. Como podemos apreciar también, no hace falta pasar por un proceso de registro para comenzar a trabajar.

De resto, tenemos en GIF Split un excelente aliado para esta tarea de extraer cualquier cuadro de una imagen GIF.

Escribir un comentario