Si eres usuario de Instagram, habrás visto que al tocar el botón de los 3 puntos en las publicaciones, se despliega un menú con algunas opciones. Una de estas es la opción “Embed”, orientada a insertar los posts en páginas web. Sin embargo, tras presiones recibidas sobre todo por la Asociación Nacional de Fotográfos de Presa, la plataforma ha decidido habilitar una opción para evitar que los post de Instagram sean insertados en la web.

De modo que, si quieres quitar la posibilidad de que terceros tomen tu publicación para compartirlas en sus páginas, te enseñaremos cómo.

Cómo y por qué evitar que tus posts de Instagram sean insertados en la web

Todo este asunto de evitar que los posts de Instagram sean insertados en la web responde a un problema de derechos de autor. Es decir, al ser propietarios de las fotos, los usuarios pierden el control de ellas automáticamente con la opción Embed. Dicho de otro modo, cualquiera puede tomar un post con tu mejor foto y subirla a su web con el código de embebido.

Esto es lo que ha desatado las presiones de la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa e Instagram ha respondido con la opción de deshabilitar la posibilidad. Si este es tu caso y quieres evitar que otros inserten tus publicaciones en su páginas, estos son los pasos a seguir:

  • Abre Instagram y toca tu foto de perfil.
  • Toca el icono de las tres rayas.
  • Ingresa en Configuración.
  • Ingresa en cuenta.
  • Selecciona la opción Embeds.
  • Deshabilita el control que se muestra.

Es de resaltar que esta alternativa está siendo desplegada en los Estados Unidos y no hay información sobre si se extenderá al resto de los mercados. No obstante, es una opción genial porque nos da el poder de decidir si queremos permitir que se comparta nuestro material o no. Quienes atan sus imágenes a derechos de autor, tiene un gran aliado en esta posibilidad.

Escribir un comentario