Las presentaciones con diapositivas siguen estando vigentes y aunque existen nuevas alternativas para obtener buenos resultados, es PowerPoint la gran referencia. Cuando estamos haciendo una presentación, necesitamos cambiar las diapositivas y esto generalmente lo hacemos con el mando a distancia del proyector. Por ello, hoy queremos enseñarte a controlar con el móvil esa presentación que tienes en Office.

Para lograrlo, ocuparemos un complemento de Office que nos permite adelantar o retroceder la presentación desde el smartphone.

Pasos para controlar la presentación de Office con el móvil

Si tienes una exposición o ponencia que realizar y quieres controlar la presentación que tienes en PowerPoint de Office con el móvil, debemos comenzar por estos pasos:

  • Enciende el bluetooth del computador y el smartphone.
  • Vincula el smartphone con el computador. Para ello, haz click en el icono del Bluetooth en la barra de tareas y conecta el dispositivo como lo haces con audifonos y otros equipos.
  • Ingresa a este enlace, descarga el complemento e instálalo en la PC.
  • Ingresa en este enlace y descarga Remote Desktop 8 para instalarlo en Android.
  • Selecciona el computador en la lista de dispositivos de Remote Desktop 8.
  • Entra en la sección Workspaces y selecciona Office para controlar la presentación abierta.

Como podemos ver, el proceso implica la vinculación convencional de los dos dispositivos a través del Blueetooth, para luego reflejarse cada uno en la interfaz del complemento y la app. Cabe resaltar que, esta combinación funciona muy bien en Windows 10 y también en Windows 11. Si bien la tarea es un poco larga, realmente es muy fácil porque se resumen en vincular PC y Smartphone y luego seleccionarlos al instalar la aplicación.

Si tienes una presentación que hacer pronto, esta alternativa te será de gran ayuda para manejar las diapositivas fácilmente desde tu smartphone, sin depender de otros controles.

Escribir un comentario