Si bien los dispositivos móviles que usamos tienen una marca que los representa, en realidad se trata son un conjunto de empresas las implicadas en su creación. En ese sentido, procesadores, chips wireless, circuitos integrados y más, son elementos que están en manos de otras empresas. Es por ello que, desde Apple han tomado la decisión de fabricar sus propios chips y mantener toda la producción dentro de casa.

Se trata un movimiento muy importante, considerando que, las marcas de móviles dependen de unas cuantas empresas para obtener estos componentes.

Apple apunta a fabricar sus propios chips

Los planes de Apple de incursionar en la fabricación de sus propios chips no son un disparo al vacío. Si bien es una empresa muy hermética en sus planes, queda claro que siguen este horizonte con los planes de sacar a Intel y AMD de los equipos Mac. No obstante, lo que confirma sus intenciones es la contratación de personal para el desarrollo de circuitos integrados de radiofrecuencia, chips wireless y Bluetooth.

Asimismo, a principios de año fue reportado por Ming-Chi Kuo, experto y analista de Apple que la empresa estaría desarrollando su propio modem 5G. Este dispositivo es nada menos que el que permite la conexión del dispositivo a la red móvil. Un componente que hasta el momento es proveído por Qualcomm.

Es precisamente en este tipo de empresas en donde más impacta los planes de Apple para fabricar sus propios chips. En ese sentido, Qualcomm, Skyworks y Broadcom tienen cerca la inminente pérdida de uno de sus más importantes clientes. De cara a Apple esto no podría resultar en más que ganancias, sin embargo, también debemos revisar los resultados de los chips creados por los de Cupertino.

Este es un plan que está dando sus primeros pasos y en ese sentido, de acuerdo con los expertos en el área, podríamos estar viendo los resultados para el año 2023.

Escribir un comentario