No cabe duda de que TikTok es la red social del momento y aunque cada una tiene su utilidad, es esta la que se está quedando con la mayor cuota de nuevos usuarios. La plataforma ofrece un algoritmo muy preciso para sus consumidores y excelentes herramientas para los creadores. En ese sentido, apuntando a estos últimos, la compañía está probando un programa de escritorio para hacer transmisiones en vivo en TikTok.

El software lleva por nombre TikTok Live Studio y está disponible para unos pocos mercados en occidentes y unos cientos de usuarios.

TikTok prueba su programa de escritorio para transmisiones en vivo

Las transmisiones en vivo representan uno de los medios más ocupados en estos momentos por los creadores de contenido. Twitch es el ejemplo más cercano de ello y le sigue de cerca YouTube Gaming. En ese sentido, los creadores de TikTok deben anunciar que transmitirán en alguna de esas plataformas para que sus seguidores lo sintonicen. La compañía quiere simplificar esto manteniendo a los usuarios dentro de casa y por ello están probando su programa de escritorio para transmisiones en vivo desde TikTok.

Hasta el momento, desde la compañía indican que la aplicación es bastante sencilla, contando con las opciones básicas. En ese sentido, cuenta con dos modos de visualización de pantalla, capturas de juegos, capturas móviles y los emojis de stock que ofrece la plataforma. No obstante, es de resaltar que las pruebas de este software no implican que será luego será ampliado a otros mercados.

La idea de TikTok con esta prueba inicial es ver la forma en que los creadores la utilizan para hacer sus transmisiones. En función a esta información, harán los ajustes necesarios para adaptar el programa a todos los casos de uso posible. No obstante, se trata de una excelente novedad que pudiera dar de que hablar durante el próximo año en el mercado de servicios de transmisiones en vivo.

Si estás en alguno de los mercados disponibles, podrás obtenerlo en este enlace.

Escribir un comentario