Los fanáticos de Marvel están en éxtasis esta semana, ¡Spider-Man volvió al cine! La emoción está en su punto máximo y tienen toda la razón de estarlo pues, simplemente, es una de las mejores películas que ha hecho Marvel hasta el momento. Si las expectativas son altas, prepárate para que sean superadas en la sala de cine.

Hoy les hablaremos sobre la película en líneas generales y sin spoilers, así que si quieres tener una idea de los temas que tratan y lo que te puedes esperar, te invitamos a seguir leyendo.

Un paso a la madurez

Tom Holland llama a Spider-Man: No Way Home agridulce ¿Por qué?

En esta entrega, la evolución del personaje de Peter Parker al pasar de ser un niño a un adulto es evidente incluso en los primeros minutos de la película. Podemos ver a Peter tomar decisiones difíciles en pro de ayudar a sus seres queridos y las intervenciones de todos los personajes los vuelven más humanos, más cercanos a su audiencia.

Además, este elemento de madurez se encuentra incluso en la ropa y el traje del personaje, la cual funciona como un elemento narrativo importante en la idea de pasar de niño a adulto.

Y como hablamos del paso a la adultez, no podía faltar el tema de la responsabilidad, que cae cada vez más pesada sobre los hombros de nuestro héroe. Podría decirse que la película es una gran reflexión acerca de lo que significa tomar decisiones importantes, y más allá del elemento fantástico sobre cambiar al mundo entero, toca el típico dilema del héroe que debe sacrificar parte importante de su vida por el bien común, recordando la típica frase de “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Como podrás deducir, la moralidad de nuestro spidey es puesta a prueba durante toda la película, y es reconfortante verlo dar un paso más en su vida y crecer. En definitiva, se trata de una apuesta interesante e incluso arriesgada que Disney y Marvel se atrevieron a tomar.

Melancolía por el pasado

Spider-Man No Way Home: Quiénes son los Seis Siniestros y cuáles estarán en  la película - Vandal Random

Hay que admitirlo: ver a los personajes de las películas pasadas en pantalla grande de nuevo hace que a cualquier fan de Spider-Man se le arrugue el corazón.

La participación de los villanos es simplemente espectacular y sus diálogos los acercan aún más a los espectadores. Si en las películas anteriores con Tobey Maguire y Andrew Garfield empatizamos con los malos, en estas simplemente es inevitable no ponerse en sus zapatos. En esta película, no todo es bueno o malo, ni blanco o negro, y demostrar eso en estos personajes hace que la trama sea mucho más interesante.

Además, prevalecen elementos que hemos podido ver en todas las versiones anteriores de Spider-Man, incluso en los cómics. Sin embargo, le dan un vuelco diferente que, a pesar de cambiar por completo la narrativa a la que estamos acostumbrados, mantiene un elemento de redención en varios viejos personajes. 

¿Qué puedes esperar?

Doctor Strange Summons The Spideys In Spider-Man: No Way Home Art -  Fmoviesrulz

En resumidas cuentas, dos horas y media de risas, llantos y sorpresas increíbles que no decepcionan. Si eres de los que creció con las primeras películas de Spider-Man antes de Marvel y te emocionaste con la trama de los Peter Parker de Tobey y Andrew, te recomendamos que te prepares para soltar unas cuantas lágrimas.

Definitivamente es una película que hay que ver en el cine para sentir la emoción de los demás espectadores y dejarse llevar por la pantalla grande y el sonido estéreo. Así que prepárate en tu butaca, disfruta de la película y recuerda quedarte para las dos escenas post créditos al final. 

Y por último recuerda que, al salir de la sala de cine, tu mejor acto heroico será evitar los spoilers para que otros puedan mantener la ilusión hasta el final.

Escribir un comentario