WhatsApp está trabajando a un ritmo bastante acelerado en el cierre del año 2021. Así, hemos podido la llegada de funciones como la de escuchar las notas de voz antes de enviarlas. Igualmente, se reveló hace poco que la compañía está mejorando la privacidad al mitigar la opción de apps espías. Ahora, ha llegado una nueva beta de la versión de escritorio de WhatsApp y la novedad es la opción para ocultar las actualizaciones de forma selectiva.

A través de esta característica, tendrás la posibilidad de elegir cuáles contactos no podrán ver lo que publicas en los estados o tu última conexión.

Así luce la función para ocultar actualizaciones de forma selectiva en WhatsApp

La nueva beta de la versión de escritorio de WhatsApp llega en su versión 2.2149.1 y aunque en lo práctico no muestra novedades, hay un nuevo menú que ver. Se trata del apartado para ocultar las actualizaciones de forma selectiva en WhatsApp. Decimos que en lo práctico no trae novedades, porque en realidad esta función no está operativo. Los usuarios de esta beta solo podrán ver como luce el menú y las opciones que incorpora.

En ese sentido, podemos apreciar que la aplicación soporta 3 tipos de actualizaciones para ocultar selectivamente. Estas son: la última conexión, la foto de perfil y la información acerca de ti. Dentro de las opciones disponibles podrás ver una que se identifica como “Mis contactos excepto…”. En ella tendrás la posibilidad de elegir quienes de tus contactos no podrán ver estos apartados de tu perfil.

Como mencionamos antes, la función no está operativa en esta beta y solo es posible apreciar como luce. Sin embargo, queda claro que WhatsApp está trabajando en ello y además, será una característica lanzada para todas las plataformas. Pese a ello, no hay información respecto a su fecha de estreno, por lo que presumimos que será una de las novedades del año 2022.

Escribir un comentario