Es muy destacable el hecho de que el despliegue del más reciente sistema operativo de Microsoft ha generado menos problemas que los anteriores. Sin embargo, cuando se trata de software y sistemas operativos es muy complicado que todo sea perfecto y siempre existen algunos problemas. En ese sentido, la empresa ha tenido que solucionar algunos problemas y ahora, traen una actualización para corregir un bug en el indicador de batería de Windows 11.

La actualización en cuestión ha sido enviada al canal Dev en donde se realizan las primeras pruebas. Además, es de resaltar que este parche incorpora otras mejoras interesantes al sistema.

La actualización que corrige el bug de la batería en Windows 11

Microsoft ha recibido una cantidad importante de reportes por parte de usuarios de algunas marcas de laptop que presentan fallas con el indicador de batería. El problema concretamente se refiere a que el indicador muestra la carga en más de 100%. Es decir, cuando el usuario posa el puntero encima del icono de la batería, muestra 103% o más. Esto resulta una verdadera incomodidad para la experiencia del usuario y en ese sentido, Microsoft ha lanzado un parche para corregir este y otros problemas.

Como mencionamos al principio, la actualización ha sido desplegada a través del canal Dev. Sabemos que los procesos de despliegue de actualizaciones comienzan por esta vía en donde se realizan las primeras pruebas. Luego, pasa al canal Beta para después aterrizar en la versión estable. En ese sentido, es probable que los usuarios de Windows 11 deban esperar algunas semanas para que llegue la actualización completa.

Por otra parte, debemos mencionar que la actualización no solo se encarga de corregir el bug del indicador de batería de Windows 11. Una de ellas es la función de agregar o remover unidades de almacenamiento desde la barra de comandos. Adicionalmente, se siguen moviendo opciones del Panel de Control a la pantalla de Configuración. En esta oportunidad ocurre con la sección de Aplicaciones y Características y la de Desinstalar Actualizaciones.

Como mencionamos antes, pasarán algunas semanas para que esta actualización aterrice en la versión estable. No obstante, es destacable el hecho de que Microsoft esté prestando atención a estos reportes para mejorar la experiencia.

Para más información sobre los detalles de esta actualización, sigue este enlace.

Escribir un comentario