En nuestros días hay una palabra que vemos repetirse mucho, sobre todo cuándo se trata de redes sociales: el algoritmo. Esto no es más que la forma en que está programada la plataforma para servir contenidos, sugerencias y posicionar publicaciones. En ese sentido, TikTok se encuentra haciendo ajustes a su algoritmo a fin de convertirse en un sitio más saludable para los usuarios.

La idea es que el algoritmo evite repetir contenidos abordados desde el mismo punto de vista, a fin de cuidar no solo la experiencia, sino la salud de los usuarios.

Los ajustes de TikTok a su algoritmo buscan el bienestar digital

Mucha gente se pregunta por qué TikTok es tan adictivo y esto se debe, por una parte, a su diseño y por otra a su algoritmo. En el diseño tenemos una interfaz simple en donde solo basta con deslizar el dedo hacia arriba en la pantalla para dar con un nuevo contenido. Al mismo tiempo, el algoritmo se encarga de que los videos mostrados estén ajustados a tus intereses para no aburrirte. Sin embargo, ahora TikTok hace ajustes a su algoritmo a fin de evitar la repetición de videos de la misma temática y abordadas desde el mismo punto de vista.

Un ejemplo claro está en el contenido sobre dietas y salud física. Existen muchas vertientes y opiniones en este asunto y si bien, ver videos aislados puede resultar inofensivo, estar expuesto a ellos con mucha frecuencia puede afectar nuestra salud. La idea es que podamos ver diferentes puntos de vista con el propósito de no reforzar ideas en los usuarios por mostrar siempre la misma tendencia de contenido.

Adicionalmente, la plataforma trabaja en la posibilidad de que los usuarios puedan elegir ciertos hashtags o tópicos para evitar en la sección Para Ti. Esto también es un gran avance en cuanto a bienestar digital, porque logra evitar que los usuarios vean material que pueden afectarlos sobre todo en el ámbito de salud mental.

Con todo esto, podemos decir que los ajustes del algoritmo de TikTok lucen muy bien de cara a la posibilidad de proteger nuestra salud.

Escribir un comentario