Las series de fantasía y acción han logrado abrirse el camino al éxito, sobre todo cuando provienen de un universo tan complejo como el de ‘The Witcher’. Esta serie arrasó con su primera temporada y promete lo mismo con la llegada de la segunda a partir de mañana en Netflix.

Si viste la serie cuando se estrenó, probablemente necesites refrescar la memoria antes de ver la segunda temporada de ‘The Witcher’. Por eso, hoy te traemos algunos datos que debes tomar en cuenta antes de continuar con la historia.

Ten en cuenta que, si no has visto la primera temporada, te llenarás de spoilers con este artículo. Aclarado esto, ¡empecemos!

Cirilla y a Geralt están unidos por la Sorpresa

Desde el inicio de la serie, cuando Geralt hiere mortalmente a la princesa Renfri, esta le dice antes de morir que una chica será su destino para siempre. Esta niña es la princesa Cirilla de Cintra, un reino que es atacado por Nilfgaard y del que la princesa tendría que escapar usando sus recién descubiertos poderes.

Pero lo interesante que hay que recordar aquí es que el destino unía desde el principio a Geralt y a Cirilla. Si bien Renfri se lo advirtió al inicio, no fue sino hasta muchos años después que este quedaría sellado gracias al Derecho de la Sorpresa.

Quien invoca el Derecho de la Sorpresa lo hace luego de salvar la vida de alguien. Como recompensa, el salvador tiene derecho a pedirle a quien salvó “algo que posee, pero que todavía no sabe”. Una sorpresa para el salvador y el salvado.

En el caso de Geralt, este reclama el Derecho de la Sorpresa cuando salvó la vida del caballero Duny. Este quería casarse con la princesa Pavetta, pero la reina Calanthe de Cintra intentó asesinarlo para evitarlo. Gracias a Geralt, Duny y Pavetta pudieron estar juntos.

Lo que Duny no sabía era que Pavetta estaba embarazada de Cirilla cuando Geralt reclamó el Derecho de la Sorpresa, por lo que, como lo dictaba la ley, la niña pasaría a estar ligada al destino de Geralt.

Así que Cirilla y Geralt, después de buscarse desesperadamente ante el ataque de Nilfgaard, al fin se encuentran en el último episodio de la primera temporada.

El Djinn una a Yennefer y a Geralt

Geralt Yennefer GIF - Geralt Yennefer Witcher - Discover & Share GIFs

No solo Cirilla está atada al brujo por el destino, también lo está Yennefer, la hechicera, pero las razones son muy diferentes.

Ocurrió luego de que Yennefer intentara atrapar al Djinn, el monstruo que cumple tres deseos, para cumplir su sueño de quedar embarazada, lo cual era imposible porque fue esterilizada cuando se convirtió en hechicera. Geralt, experto en monstruos, sabía que Yennefer moriría en el intento, así que pidió el último deseo del Djinn: que Yennefer y él se enamoraran.

Esto hizo que el Djinn se alejara al cumplir con la cuota de deseos y Yennefer no lo pudo utilizar de nuevo. Sin embargo, el nuevo vínculo entre ellos es inquebrantable, y aunque Yennefer trató de romper alejándose de Geralt, el destino ya estaba sellado.

Yennefer y el caos contra Nilfgaard

Luego del ataque a Cintra, Nilfgaard se dispuso a ocupar el resto del territorio y la Hermandad de hechiceros decidió permanecer neutral ante el enfrentamiento.En vista de esta injusticia, Tissaia, una de las rectoras de Aretusa, convence a Yennefer, su antigua alumna rebelde, para unirse a un grupo de magos que decidió luchar.

En la batalla se enfrentaron con la magia oscura y poderosa de Nilfgaard, pero Yennefer, gracias a su sangre élfica, era más poderosa, así que invocó a una llama de caos que arrasó con los nilfgaardianos que quedaban.

Sin embargo, Yennefer desapareció. De acuerdo a lo que podemos ver en el adelanto de la segunda temporada, esta fue tomada como prisionera por Fringilla, su antigua compañera en Aretusa que se convirtió en la líder de los magos de Nilfgaard.

Con estas tres tramas en mente, estarías más que al día para poder ver la segunda temporada de ‘The Witcher’, así que esperamos haberte refrescado la memoria para que puedas disfrutar de las nuevas sorpresas de este universo.

Escribir un comentario