Si eres usuario de Twitter, sabrás que la experiencia dentro de la plataforma es bastante rápida y sencilla. Las opciones para enviar tweets, hacer RT o compartir archivos están a la mano y no hay demasiadas complicaciones. No obstante, la plataforma continúa trayendo alternativas para hacer más agradable la experiencia de todo aquel que la use. En ese sentido, se ha comenzado a desplegar la función de subtítulos automáticos para los videos de Twitter.

A través de esta opción, al reproducir un video en silencio se mostrarán los subtítulos sin nuestra intervención.

Llegan los subtítulos automáticos a los videos de Twitter

Es de resaltar que no es la primera vez que Twitter juega con la posibilidad de subtítulos automáticos. Anteriormente, la plataforma había experimentado con el uso de archivos .srt, sin embargo, no fue por demasiado tiempo y los resultados no fueron los esperados. Ahora, la mecánica de la función es un tanto diferente y se acerca más a lo que ofrece YouTube en este aspecto. Es decir, la misma plataforma procesa el video y genera los subtítulos sin depender de un archivo u otros elementos.

Para obtener los subtítulos automáticos en los videos de Twitter, solo tendrás que reproducir el material sin volumen. No obstante, cuando lo subas, el subtitulado se mantendrá y podrás seguir leyendo.

Sin embargo, hay un punto a tomar en cuenta y es que estos subtítulos solo estarán disponibles para los videos subidos desde el anuncio de la característica Es decir, si quieres hacer la prueba con videos de hace un par de días, no funcionará. Adicionalmente, es notable que no exista una posibilidad para reportar subtítulos con errores. Pese a ello, desde Twitter han comentado que siguen explorando las formas de mejorar sus herramientas.

Esta es una función no solo útil para quienes quieren obtener subtítulos por cuestiones de comodidad, sino que se trata de una opción de accesibilidad que facilita el uso de la plataforma a más personas aun.

Escribir un comentario