Sabemos que Apple y Meta cuentan con sus propios proyectos orientados a la Realidad Aumentada, no obstante, Google ha permanecido todo este rato en silencio. Entre 2012 y 2014 la Gran G se enfocó en el desarrollo y venta de sus Google Glass. Pese a ello, parecía una apuesta muy temprana y el producto no tuvo la acogida esperada. Sin embargo, parece que llegó el momento y tenemos razones para creer que Google están preparando un sistema operativo para Realidad Aumentada.

No sabemos exactamente si volverá Google Glass o el tipo de dispositivo a desarrollar, pero aquí te mostraremos las señales que hablan de este nuevo proyecto.

Las señales de Google y su sistema operativo para Realidad Aumentada

Como mencionamos al principio, los planes de Meta y Apple en esta área no son para nada secretos. Sin embargo, el silencio de Google en este aspecto ha sido interesante porque parece haberse roto hace poco.

Señal 1: Mark Lucovsky

Mark Lucovsky era nada menos que el Gerente General de Sistemas Operativos del proyecto Oculus de Meta, orientado a Realidad Virtual y Aumentada. Decimos que era, porque el día de ayer compartió a través de su cuenta de LinkedIn que ahora ocupa el puesto de Director Senior de Ingeniería, Sistemas Operativos y Realidad Aumentada de Google.

Lucovsky es un experto en el área y su aterrizaje en esta división de Google, da pie para pensar que se traen algo entre manos.

Señal 2: vacantes disponibles

En su comunicación a través de LinkedIn, Lucovsky deja un enlace con algunas vacantes disponibles dentro de su equipo. Muchas de ellas tienen una descripción en común diciendo que la meta es crear componentes de software que controlen y administren sus productos de hardware orientados a Realidad Aumentada.

En las mismas vacantes disponibles podemos ver cómo se habla de la creación de dispositivos innovadores para Realidad Aumentada. De manera que, Google no solo llevó a Lucovsky, sino que está llamando a expertos para ejecutar sus planes.

Si bien no hay anuncios concretos de parte de la compañía que indiquen que en efecto se está trabajando en un sistema operativo para Realidad Aumentada, estas señales lo dejan claro. Se trata de un equipo que está en plena construcción y que probablemente nos dará de qué hablar durante los próximos años.

Escribir un comentario