Vamos a admitirlo: los spoilers son terribles, sobre todo cuando se avecina una película o serie muy esperada, como en el caso de ‘Spider-Man: No Way Home’. Sin embargo, las redes sociales viralizan el contenido muy rápidamente y a veces aparecen frente a nuestros ojos sin que queramos. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para que sepas cómo evitar spoilers en estas plataformas.

Uno de los peores: Twitter

Al ser una red social principalmente noticiosa, pues su formato permite la inmediatez del contenido, es una de las peores para visitar si queremos evitar spoilers. Sin embargo, no es necesario que desaparezcas completamente de ella hasta que puedas ver la película, pues algunos ajustes en la modificación bastarán para solventar la situación.

Lo primero que debes hacer es ingresar a «Configuración y privacidad» desde el menú de tu perfil. Luego, ve a «Notificaciones» y luego, a «Palabras silenciadas». Ahí puedes introducir todas las palabras que quieres silenciar, así como el tiempo que estas dejarán de aparecer en tu timeline.

Te recomendamos elegir varias palabras clave que puedan relacionarse con la película que quieres ver, como los nombres de los actores o de varios personajes de  la producción. Además, en la sección «Silenciar de» recuerda escoger la opción «Cualquiera», por si acaso aparece algún tweet con spoilers de alguien que no sigues.

Sin spoilers ni en la computadora ni el móvil

A veces no podemos evitar que aparezca alguna imagen no deseada en nuestro navegador al buscar palabras relacionadas con la producción que queremos ver. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para impedirlo.

En el caso de Chrome y Firefox, hay algunas extensiones que te brindarán la protección suficiente. Una de ellas es Spoiler Protection 2.0, con la que puedes bloquear temas en específico utilizando palabras clave, tanto en el caso de las imágenes como del texto.

Por otro lado, WhatsApp también significa un problema en estos casos, pero hay opciones como Spoilers Blocker que puede bloquear el contenido que quieras en esta y todas las aplicaciones del teléfono.

Una vez que hayas tomado estas medidas, no será necesario desaparecer de la faz de la Tierra hasta que veas la película o serie que estás esperando… a menos, claro, que alguien te cuente un spoiler en persona.

Escribir un comentario