Siempre hablamos de como el formato podcast viene viviendo una nueva época dorada desde hace un par de años. De pronto comenzó una enorme avalancha de shows en audio difundidos por internet y las empresas voltearon la mirada hacia ellos generando un modelo de negocios. Hoy, se está hablando de planes de suscripciones, contenido exclusivo y más, lo que nos dice que el podcast mantendrá su crecimiento en 2022.

Latinoamérica y España específicamente son mercados que prometen seguir avanzando en este tema y las plataformas lo confirman con sus números y movimientos.

El crecimiento del podcast seguirá indetenible en 2022

Latinoamérica y España han aportado mucho material al mercado de podcast y en ese sentido, las empresas han decidido poner atención a estos mercados. Cuando revisamos plataformas como Ivoox, la principal opción de contenido en español encontramos números excelentes. La empresa está cerrando el año 2021 con más de 700 millones de reproducciones y un aproximado de 2 millones de euros generados para los creadores.

Por su parte, en Latinoamérica, Spotify ha incursionado por fin en Venezuela y en función al movimiento de este mercado, también se introducirán los podcasts. En ese sentido, los creadores de este tipo de material tendrán mucha más oportunidad tanto para obtener más alcance como para producir ganancias.

Adicionalmente, las empresas ya conocen las mieles del contenido exclusivo con ejemplos muy cercanos como el de las plataformas de streaming. En ese sentido, lo que se prepara es el auge del mismo modelo, pero orientado a los podcasts. Esto quiere decir que, hay altas probabilidades de que en el próximo año los usuarios se suscriban a una u otra opción, si el contenido que quieren está ahí.

Como complemento de todo lo anterior, también se suma el factor marketing. Por ejemplo, en España ha crecido en un 38.5% la publicidad orientada a la radio y el podcast. Esto es interesante porque las marcas tienen la posibilidad de vincularse con podcasts con los que comparten valores, potenciando mucho más su alcance. De modo que, el año 2022 es muy prometedor para el sector del podcast con un crecimiento mucho mayor al de este año.

Escribir un comentario