Afortunadamente, en este 2021 que está a punto de finalizar hemos podido recuperar gran parte de la normalidad que nos había arrebatado 2020. El año pasado las competiciones deportivas se vieron interrumpidas durante meses y, cuando se retomaron, se hizo con medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagios.

Muchos deportistas declararon lo difícil que se les hacía competir en estadios vacíos. Tampoco era lo mismo recibir una medalla o el trofeo de campeón de Europa ante un estadio sin público o a mitad de su capacidad. Una celebración deportiva pide a gritos un público que aclame y reconozca la entrega y el esfuerzo del campeón y del resto de deportistas.

Esto, que se aplica a los deportistas profesionales de alto nivel, también es aplicable para los deportistas amateur: ¿a qué campeón en cualquier competición local no le hace ilusión recibir un trofeo que reconozca su victoria y que le sirva para recordarla años después? Esos trofeos dispuestos en la vitrina son la mejor muestra de la pasión por un deporte.

Trofeos personalizados para reconocer el esfuerzo

El mayor control de la pandemia ha permitido la recuperación gradual de gran parte de las actividades que habían quedado suspendidas, y con ella, la vuelta de algunas celebraciones. Por eso, han vuelto los trofeos personalizados, que reconocen al campeón de una disciplina. No solo eso: hay que tener en cuenta que con la pandemia se cancelaron también eventos y celebraciones, en los que era habitual entregar reconocimientos o placas conmemorativas. Por ejemplo, en las jubilaciones es común que los compañeros entreguen al homenajeado un trofeo en recuerdo de su desempeño. Lo mismo puede ocurrir en bodas, en fiestas de empresa o, incluso, en convivencias que la propia empresa organiza para reforzar los lazos entre sus empleados.

Hoy en día hay empresas capaces de entregar el trofeo perfecto para cada evento. También existen trofeos estándar, aunque luego estos pueden personalizarse y fabricarse a medida para cada evento o competición deportiva. Algunos tipos y modelos que ya se han convertido en clásicos:

  • Trofeos de cristal: se trata de un reconocimiento original y elegante. Este tipo de trofeos ofrece una amplia variedad de modelos para elegir y con diseños exclusivos. Se trata además de un tipo de trofeo muy económico.
  • Trofeos de metacrilato: estos trofeos se fabrican con un material muy versátil, muy ligero y resistente al calor y al deterioro. Es, además, un material muy barato. Esto lo conviene en un candidato idóneo como material de trofeo para entregar en competiciones multitudinarias o infantiles. Estos trofeos se personalizan en digital a todo color.

Otra opción muy solicitada para competiciones deportivas son las copas, un trofeo muy preciado porque es el que comparten todos los integrantes del equipo. Entre las posibilidades, está la de encargar una mini réplica de la Copa de Europa, para que los campeones de cualquier torneo se sientan los mejores. A nivel individual, existen múltiples opciones de diseño para las medallas. Hay que tener en cuenta que las mejores empresas ofrecen a sus clientes la posibilidad de remitir su propio diseño o logotipo. Luego realizan un montaje que envían al cliente, para que este compruebe cómo queda el diseño. De esta forma, ninguna competición ni evento se quedará sin su celebración, y sin su trofeo perfecto.

Escribir un comentario