Las festividades se acercan y, con ellas, nuestro deseo por agasajar a nuestros seres queridos con algún detalle, ya sea grande o pequeño. Pero, con siempre, decidir qué conseguir para cada quien puede ser muy complicado y hay infinidad de aristas que debemos tomar en cuenta. Por eso, acá te ayudaremos a identificar los puntos que deberás tratar para encontrar la laptop perfecta para regalar.

¿Qué factores debo tener en cuenta para regalar un laptop?

Principalmente, debemos tener muy claro a quién queremos regalar la laptop para poder comprar la correcta. Después de todo, las necesidades de un estudiante de secundaria no serán las mismas que las de un profesional del diseño, por ejemplo.

En el primer caso, un modelo básico, tal vez con un refuerzo en la tarjeta gráfica para soportar videojuegos podría ser la mejor alternativa. Por otro lado, un diseñador, ilustrador, arquitecto o afín no solo necesita un GPU poderoso, sino también procesadores de alta potencia y última tecnología. Todo para que sus programas puedan correr con facilidad y sin que el equipo falle.

Ahora, sabemos bien que existen tantas especificaciones para los equipos que puede ser un poco difícil decidir a qué prestarle atención. Por eso, acá te contaremos con cuatro puntos esenciales en los que deberás enfocarte si quieres conseguir una buena laptop para regalar.

Almacenamiento

Es uno de los primeros detalles que deberemos revisar en un equipo antes de comprarlo. Como un mínimo, los dispositivos más básicos deberían tener al menos 500 GB de memoria. Pero, si se los requerirá para tareas más elaboradas o pesadas, entonces 1 TB sería lo mínimo.

Por su parte, también deberás estar atento al tipo de memoria que utiliza. Las unidades HDD son las más antiguas, pero ofrecen tanto buena capacidad y como un precio bajo. Por su parte, las SSD son más modernas y veloces, lo que las hace más costosas y orientadas a profesionales. Finalmente, los modelos SSHD suelen ser menos comunes, pero son la confinación perfecta entre las dos primeras.

RAM

Por otro lado, otra característica que no podemos dejar pasar es la memoria RAM. Este es uno de los principales actores dentro del equipo y describe qué tantos GB de capacidad de procesamiento simultáneo tiene el dispositivo. En otras palabras, especifica cuántas acciones, programas y datos podrás manejar en simultáneo sin que el equipo se inmute.

Aunque actualmente existen dispositivos perfectamente funcionales con 4GB de RAM, lo más recomendable en la actualidad es que se trate de conseguir un mínimo de 8 GB. Asimismo, si piensas en una laptop para regalar a un profesional del diseño, la edición o demás, entonces tendrás que optar por valores más altos, que pueden ir desde los 16 GB hasta los 64 GB.

Procesador

El procesador es el corazón de tu equipo y él determinará tanto la capacidad de acción de la laptop como su precisión a la hora de realizar tareas. En general, cuando miramos procesadores, lo vital es prestar atención a dos puntos: la familia y la generación.

La primera hace referencia a la potencia del equipo. En otras palabras, habla de cuán alta es su capacidad de acción y su velocidad. Por otro lado, la segunda es un anuncio directo sobre el tipo de tecnologías utilizadas.

Mientras más alta la generación, mayor será el número de núcleos, menor el tamaño de los transistores y más eficiente el funcionamiento del equipo. Por ese motivo, siempre es preferible manejarnos entre las generaciones más recientes.

Si aún dudas sobre qué laptop regalar…

Incluso con toda la información anterior, seleccionar una laptop para regalar puede aún sentirse abrumador. Por ese motivo, acá en TekCrispy queremos apoyarte recomendándote algunos equipos que en definitiva serían un gran regalo.

Específicamente, hablamos de la gama de ThinkPad de Lenovo. En anteriores publicaciones, explicamos en detalle por qué vale la pena adquirir estos equipos. Ahora, te daremos algunas recomendaciones directas entre las que podrías elegir para encontrar la laptop perfecta para regalar.

La primera sugerencia que podemos hacer es la ThinkPad E15 de Lenovo. El equipo de tercera generación tiene un procesador AMD Ryzen de la serie 5000 y está destinada principalmente al público empresarial. Por ende, sumando lo anterior a su batería de larga duración, es la opción perfecta para regalar a aquellos fanáticos del trabajo que siempre buscan estar a la vanguardia.

Por otra parte, otra recomendación que no puede faltar es la ThinkPad X12 Detachable. Tal como su nombre lo indica, se trata de una laptop que puede funcionar también como tablet de dibujo, por lo que es perfecta para regalar al artista de la familia.

Finalmente, la ThinkPad X1 Yoga de sexta generación es uno de los equipos más modernos que podrás regalar este año. El dispositivo viene equipado con un procesador Intel Core i7 de onceava generación. Además, cuenta con un panel táctil y batería de larga duración, lo que la hace ideal para profesionales que requieren calidad y durabilidad.

Si quieres adquirir cualquiera de ellas, lo podrás hacer visitando la página principal de Lenovo.

Escribir un comentario