Los procesadores para móviles representan un mercado sin demasiada variedad en cuanto a las opciones disponibles. Son un par de empresas las que tienen el control de ello y en ese sentido, algunas marcas han comenzado sus propios proyectos en este aspecto. Vivo ha sido una de ellas y ahora se le une Oppo que trae su nuevo chip llamado MariSiliconX.

Si bien no se trata de un procesador completo, es una pieza creada con el propósito de potenciar y optimizar algunos procesos de los smartphones, sobre todo, los relacionados con IA.

Así es MariSiliconX, el nuevo chip de Oppo

Como mencionamos antes, Oppo se decantó por el desarrollo de un chip más que por el de un SoC. De esta manera, MariSiliconX es una pieza que combina una Unidad de Procesamiento Neuronal y un Procesador de Señal de Imagen. En ese sentido, la principal utilidad de este desarrollo es potenciar la captura de imágenes desde el dispositivo. De acuerdo con las palabras de Jang Bo, ejecutivo de Oppo, se trata del mayor salto que haya dado la tecnología de la empresa.

Uno de los aspectos más interesantes de MariSiliconX es que cuenta con un subsistema de memoria. En ese sentido, el chip no requiere ocupar la memoria del dispositivo para sus procesos, siendo independiente a la hora de hacer funcionar la Unidad de Procesamiento Neuronal.

Para hacerlo más sencillo de ver, en la práctica, el Find X3 de Oppo tiene un consumo de 1.639mW para procesar dos imágenes en 4K por segundo. Por su parte, MariSiliconX es capaz de procesar 40 imágenes en por segundo, consumiendo solo 797mW. Estamos hablando de una diferencia bastante marcada en el poder de procesamiento del chip.

Igualmente, el chip MariSiliconX de Oppo es capaz de procesar contenido en RAW en tiempo real. Esto quiere decir que, podemos ver el resultado más cercano de la foto que tomaremos, antes de capturarla. La calidad de las texturas presentadas por este chip son 1.7 veces mejores que las de los equipos anteriores de la marca.

De esta manera, hablamos de un avance enorme en lo que se refiere al procesamiento de imágenes y ámbito fotográfico de los dispositivos de Oppo. No obstante, debemos resaltar que, para verlo en acción tendremos que esperar hasta el primer trimestre de 2022.

Escribir un comentario