En las tiendas de aplicaciones de Android y iOS podemos encontrar decenas de alternativas orientadas a espiar a usuarios de WhatsApp. Estas permiten ver cosas como mensajes eliminados o si alguien está online sin necesidad de que nos tenga en sus contactos. Con respecto a esto último, WhatsApp ha comenzado a implementar una nueva medida de seguridad para evitarlo.

Se trata de un movimiento que intentará quitarle utilidad a toda la cantidad de apps que ofrecen la posibilidad de espiar a otros usuarios de la plataforma.

Una medida de seguridad para darte más privacidad en WhatsApp

Sabemos que es posible hablarle a cualquier persona en WhatsApp sin necesidad de tenerlo en nuestros contactos. Incluso, anteriormente hemos explicado algunos mecanismos para hacerlo. Sin embargo, los asuntos de privacidad en la plataforma van más allá de esto, puesto que, existen opciones que permiten ver, por ejemplo, si alguien está online o su última conexión. Pensando en ello, WhatsApp ha complicado el acceso a esta información con su nueva medida de seguridad.

Esto logró conocerse a través de una consulta hecha por un usuario a WhatsApp a través de Twitter, indicando que no podía ver la última conexión de algunos contactos. Esto trajo la respuesta de otro usuario con el mensaje recibido por el soporte técnico de WhatsApp. En el email se explicaba que se trata de una nueva característica en pro en evitar que nadie que no tengas en tus contactos, pueda ver si estás online.

Adicionalmente, la información confirmada en WaBetaInfo, quizás la principal fuente sobre las novedades de WhatsApp, después de la empresa misma. En ese sentido, tenemos una nueva barrera de privacidad para que solo quienes estén en nuestra agenda y con quienes hemos hablado antes, puedan ver nuestra información de estatus. Si bien no quedarán del todo inútiles las aplicaciones para espiar WhatsApp, se le está quitando una característica importante.

Escribir un comentario