A estas alturas todos saben qué es un canal de YouTube, sin embargo, podemos definirlo como un espacio dentro de la plataforma con los videos de un creador. Quienes usamos el sitio a diario no estamos suscritos a un solo canal, en realidad podemos tener cientos de ellos. Esto complica un poco la dinámica del feed para mostrar sus actualizaciones y organizar lo que te gustaría ver. Por ello, YouTube está experimentando con un sistema de categorías para las suscripciones llamado Colecciones.

Lo que busca la plataforma es podamos organizar el contenido de los canales que vemos y así revisarlos de una manera más sencilla.

YouTube trae las Colecciones para ayudar con tus suscripciones

Si pensamos en la dinámica que tenemos hasta ahora con la plataforma, la verdad no es demasiado cómoda. Contamos con una barra que muestra los canales a los que nos hemos suscrito y también una sección en donde podemos ver únicamente los videos de nuestras suscripciones. Sin embargo, cuando tenemos intereses variados, entonces se nos presenta un feed con una mezcla de todo que no resulta demasiado cómodo. Por ello, YouTube trae las colecciones para ayudar con las suscripciones.

En ese sentido, la idea es básicamente crear categorías y llevar ahí cada canal que corresponda según nuestra organización. Por ejemplo, puedes concentrar en una la música, en otro los podcasts y también tener un espacio solo para videos relajantes. Las posibilidades son infinitas y brinda un grado de personalización importante.

No obstante, como mencionamos antes, se trata de un experimento que YouTube está llevando adelante. Por ende, no esperamos que llegue a nuestros dispositivos demasiado pronto. Como siempre, en estos procesos las nuevas funciones pasan por el periodo de pruebas que debemos esperar, sea exitoso. Sin embargo, se trata de un excelente adelanto de lo que traerá la plataforma en el futuro cercano.

Escribir un comentario