En la actualidad, no hay duda de que los contenidos on demand han tomado la batuta en lo que a entretenimiento respecta. De allí que se haga vital contar con los equipos y servicios que nos permiten disfrutar de ellos de forma rápida y fluida. Ahora, el problema es que el mercado está inundado de opciones y no siempre es fácil poder discernir qué dispositivo de streaming deberíamos comprar.

Si también te encuentras en medio de esa diatriba, acá podremos ayudarte. A continuación, exploraremos un poco de los tres servicios más de dispositivos de streaming más populares del mercado. De esa forma, podremos conocer en detalle tanto sus ventajas como sus desventajas, lo que podría ayudarte a tomar decisiones más informadas.

¿Cómo saber qué dispositivo de streaming deberíamos comprar?

Antes de evaluar las características de cada dispositivo de streaming, vale la pena que nos preguntemos qué nos haría comprar cualquiera de ellos. Por ejemplo, por un lado podemos estar buscando buenos precios por sobre todo, ya que requerimos de una opción más asequible.

Por otra parte, nuestra prioridad podría ser la variedad, debido a que lo que más necesitamos es un catálogo diverso que aprovechar al máximo. En cualquier caso, ese tipo de diferencias podrán ayudarte a tener una idea más clara sobre en qué características fijarte antes de comprar un dispositivo de servicios de streaming.

Actualmente, uno de los modelos más conocidos y utilizados es el Chromecast. Sin embargo, está lejos de ser el único en el mercado y no siempre es la mejor opción para todos. De allí que las tres opciones que acá te plantearemos sean alternativas adicionales al equipo ya mencionado.

Amazon Fire TV Stick

El primero equipo que debemos mencionar es la competencia directa de Chromecast, el Amazon Fire TV Stick. Gracias este servicio, podrás hacer streaming de los contenido sque desees en tu televisor.

De esa forma, podrás contar tanto con servicios de suscripción como Netflix y afines, como con plataformas gratuitas al estilo de YouTube. Todo con tan solo tocar un botón y activar el “stick” que se conecta a través de HDMI.

Como parte de su catálogo de servicios están algunas plataformas como Prime Video, Movistar+, DAZN, Atresplayer y/o servidores Plex, entre muchos otros. Para acceder a ellos, podrás usar el control a distancia o activar el asistente de voz de Amazon: Alexa. De esa forma, solo con decirlo podrás no solo controlar los equipos de tu hogar, sino buscar y consumir los contenidos que desees en tus plataformas preferidas.

A pesar de que ofrece variedad, sin duda su mejor compatibilidad está con el servicio de streaming de Amazon: Prime Video. Después de todo, la plataforma ofrece series y películas compatibles con la calidad que puede darse en televisores 4K.

Por eso, si Prime Video es una de tus plataformas favoritas, ya no tendrás que preguntarte más qué dispositivo de streaming comprar: el Amazon Fire TV Stick es lo que necesitas. En caso de que quieras adquirir el equipo ya mismo, podrás hacerlo desde este link.

Roku Streaming Stick +

Seguidamente, otro de los grandes competidores del Chromecast es el Roku Streaming Stick +. De entre todas las opciones, los servicios de Roku ofrecen el abanico de opciones más variopintas.

Inicialmente, cuenta con las plataformas usuales como Netflix, Prime Video, HBO, Hulu with Live TV, Sling, Apple TV, The Roku Channel, Showtime y Google Play. Pero, además de eso, cuenta también con más de 500 mil canales asociados a la plataforma nativa de Roku e infinidad de “canales secretos” de diversos temas a los que podrás acceder a través de códigos especiales.

El “stick” de Roku se conecta por puerto HDMI y viene con un control incluido que te permitirá navegar a través de su interfaz nativa (Roku OS). Todo para que puedas controlar las plataformas que streaming que sigues con comodidad y desde un solo punto.

Para comprar el dispositivo de streaming, solo se deberán invertir menos de 60 dólares. Por lo que, si quieres hacerlo ya mismo, puedes seguir el link que te facilitamos.

Xiaomi Mi Box S

Finalmente, otra alternativa que no podíamos dejar pasar es el Xiaomi Mi Box S. De forma resumida, el equipo es una mezcla de los dos grandes titanes del entretenimiento actual: el streaming y los videojuegos.

Como consecuencia, se trata de un dispositivo de streaming que podremos comprar si queremos ir incluso más allá de la propuesta usual de los modelos anteriores. Todo eso debido a que no solo cuenta con acceso a los contenidos de Google, sino también a aquellos asociados a Android TV.

Además de eso, también se encuentra entre los modelos más económicos disponibles. Pero, para mejorar incluso más su precio, se pueden aprovechar ofertas como la actual de Amazon, que sitúa al equipo en poco más de 60 dólares.

Entonces… ¿qué dispositivo de streaming es mejor para mí?

Todo dependerá de lo que quieras lograr con el equipo. Por ese motivo, como dijimos anteriormente, para poder determinar qué dispositivo de streaming te convendría comprar, el primer paso está en reconocer cuáles son tus prioridades.

Por ejemplo, quieres un equipo capaz de ser compatible con una gran variedad de dispositivos y que te ofrezca acceso a miles de servicios de streaming diferentes, entonces Roku será para ti. Asimismo, si tu meta es contar con un servicio multifacético, tal vez el modelo de Xiaomi Mi Box S sea tu mejor aliando, ya que podrá brindarte acceso no solo a las plataformas de Google, sino a los contenidos audiovisuales y videojuegos de Android TV.

Finalmente, si estás buscando contenidos exclusivos y alta calidad visual entonces la opción de Amazon Fire TV Stick podría ser la ideal para ti. Después de todo, te ofrece un ecosistema tecnológico ideal, que se ajustará perfectamente a lo que necesitarás de tu dispositivo de streaming.

¿Nos hemos saltado algún otro dispositivo altamente recomendable? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Escribir un comentario