Google Fotos es una herramienta que este año ha tenido algunos cambios que han logrado brindar una experiencia más completa a los usuarios. Trajeron algunas opciones de edición de los Pixel y también agregaron una función para la recuperación de espacio. Ahora, destaca mucho la llegada a Google Fotos de una nueva barra de acciones rápidas que potenciará la experiencia que venía ofreciendo.

Esto es parte de un par de mejoras que se están desplegando en estos momentos y que valdrá la pena probar tanto para nuevos como para viejos usuarios.

Una barra de acciones rápidas para Google Fotos

Fuente de la imagen: El Español.

Aunque Google Fotos perdió popularidad cuando la compañía suspendió el espacio gratuito, la aplicación no ha dejado de traer mejoras, la carpeta privada es una de las más recientes. De esta manera, para cerrar el año han desplegado un par de alternativas que agilizará varios procesos que se llevan a cabo dentro de la aplicación. En estos momentos, usuarios en España han reportado la llegada de las nuevas funciones, sin embargo, tenemos información sobre su despliegue en otros mercados.

La barra de acciones rápidas de Google Fotos es quizás el mayor atractivo de este momento. Se trata de una barra que se mostrará en la parte inferior de la interfaz cuando seleccionemos varias fotos. Ahí estarán disponibles una serie de opciones para las que antes teníamos un paso adicional, tocar el icono de los 3 puntos. De esta manera, se hace mucho más rápido el proceso de eliminar fotos, moverlas, editar su información de ubicación o llevarlas a la carpeta privada.

La segunda función que llega para acompañar la anterior, es un acceso rápido a algunos álbumes en la parte inferior de la pantalla. Así también se agiliza el proceso de llevar fotos a los álbumes que más usas sin realizar demasiados pasos.

Este par de mejoras sin duda darán una mejor dinámica para que los usuarios puedan ejecutar acciones frecuentes de la manera más rápida posible. Como mencionamos antes, no hay demasiados datos sobre su llegada a otros mercados como Latinoamérica, sin embargo, podemos estar atentos a las actualizaciones.

Escribir un comentario