Las opciones de accesibilidad son de las más importantes en cualquier sistema, porque abre la posibilidad de que sea usado por muchas más personas. Quienes tienen ciertos impedimentos físicos, cuentan con la oportunidad de utilizar computadores y smartphones gracias a ellas. En ese sentido, Microsoft en el canal Dev de Windows Insider ha desplegado una actualización que permite controlar Windows 11 con la voz.

Esta alternativa se basa en la posibilidad del sistema de escanear la pantalla e identificar los elementos a los que se les puede hacer click, para identificarlos con la voz.

Así funciona la opción de controlar Windows 11 con la voz

El programa Windows Insiders se conforma de dos canales, Dev y Beta, en el primero se estrenan y prueban, para luego pasar a un proceso más amplio en el Beta. En ese sentido, es al canal Dev a donde Microsoft ha llevado una actualización que permite controlar Windows 11 con la voz. Así lo han dejado saber en el blog del canal, explicando cómo es su funcionamiento.

En ese sentido, lo que hará es Windows es escanear la pantalla e identificar los elementos a los que es posible hacer click. Acto seguido, les dará un número y el usuario tendrá que pronunciarlo para interactuar con él. De esta forma, podrán llevar a cabo acciones sobre elementos como abrir carpetas o ejecutar algún programa. Adicionalmente, para maximizar, minimizar, abrir el menú inicio y otras opciones, bastará con que usuario pronuncie los comandos.

Cabe resaltar que, hasta ahora la posibilidad de controlar Windows 11 con la voz solo funciona en inglés. Sin embargo, al tratarse de una función tan útil es probable que acabe ampliándose a más idiomas. Por el momento, debemos esperar que finalicen las pruebas tanto en el canal Dev como en el Beta, para que llegue a la versión estable.

Escribir un comentario