Durante el mes de octubre, Chrome para Android incorporó dentro de sus funciones experimentales la posibilidad de tomar screenshots con deslizamiento. Una alternativa muy útil que nos permite ir más allá de lo que está mostrando la pantalla en ese momento, para tomar una captura. Ahora, esta función ha llegado a la versión estable del navegador, aunque con algunos asteriscos que vale la pena mencionar.

Las capturas de pantalla con deslizamiento es una función disponible en Android 12 y en algunas capas de personalización, sin embargo, Chrome ha decidido traer una propia.

Chrome para Android 12 y 12L son los primeros en tener screenshots con deslizamiento

Como mencionamos al principio, Chrome había puesto esta posibilidad dentro de las flags del navegador. Adicionalmente, este tipo de capturas de pantalla fue una de las principales novedades de Android 12, aunque no tenía soporte para Chrome. La razón es que la función estaba fallando con apps de terceros basadas en WebView, es decir, no trabajaba del todo bien aun. Ahora, Chrome para Android 12 y 12L ha introducido los screenshots con deslizamiento, pero solo para estas versiones del sistema.

El proceso de uso de esta nueva alternativa es bastante sencillo y comienza tocando el botón incorporado para las capturas. Una vez comience el modo para tomar la screenshots tendrás la posibilidad de desplazarte hacia abajo para capturar más. Adicionalmente, hay un botón para editar y compartir, lo que brinda una opción bastante completa para tomar capturas.

No obstante, el hecho de que solo esté en estos sistemas operativos, implica que de hecho solo está disponible en los equipos Pixel 3a y 4a. Pese a ello, los usuarios que no cuentan con estos dispositivos, podrán seguir recurriendo a la flag de Chrome para sus versiones de Android que permite tomar este tipo de screenshots.

Escribir un comentario