Ya casi es fin de año, lo que solo significa una cosa en el Internet: es hora de los resúmenes anuales. Recientemente disfrutamos del Spotify Wrapped, con el cual conocimos los gustos musicales de nuestros más allegados, y ahora es hora de los dos grandes, Facebook e Instagram. 

Pero, ¿te habías preguntado cómo funcionan estas revisiones anuales? Ya revisamos la verdad detrás del Spotify Wrapped y el por qué es tan popular. Ahora, estamos a punto de hacerlo con el caso de las famosas redes pertenecientes a Meta.

Un resumen del año

Instagram 'Playback': cómo hacer tu resumen del año

La nueva función de Facebook se llama “Year Together” (un año juntos), la cual contiene los momentos, sentimientos y lugares más importantes del año 2021. En el caso de Instagram, la función recibió el nombre de “2021 Playback” y funciona para las publicaciones de las historias.

En Facebook, los usuarios pueden compartir su tarjeta personalizada en el feed, la cual también posee la opción de que otros usuarios la compartan. Estará disponible hasta el 30 de diciembre.

En Instagram, los usuarios podrán seleccionar un máximo de 10 de sus historias destacadas del año para compartir y solo funciona para aquellos usuarios que hayan publicado al menos tres historias en el año. La app posee varias historias de archivo preseleccionadas, pero el usuario también tendrá la posibilidad de modificar la presentación antes de compartirla.

Inspirados por las tendencias

En años anteriores, los propios usuarios de Instagram han compartido sus momentos más importantes del año con la utilización del collage en las historias, pero con el auge del Spotify Wrapped, la empresa decidió elaborar una función exclusiva para esta época del año.

Sin embargo, no solo estas plataformas estarán haciendo revisiones del año. Reddit recientemente publicó los resúmenes personalizados de las estadísticas sobre los que los usuarios más comparten en las plataformas, mientras que Snapchat está a punto de publicar su propia versión dentro de poco.

¿Cuál es la plataforma que hizo el mejor resumen de tu año? ¡Cuéntanos!

Escribir un comentario