La integración entre Android y Windows es algo que comenzó con aplicaciones de terceros, pero ahora, las compañías madres de ambos sistemas se han puesto manos a la obra. Así, hemos podido ver la llegada de la aplicación Mi Teléfono que sincroniza algunos aspectos y también el estreno en Windows 11 del WSA. Ahora, la noticia llega al mercado de los juegos porque Google Play Games llevará sus títulos a Windows.

Este avance resulta una gran noticia de cara a un 2022 que promete mucho en el ámbito de la integración entre estos dos sistemas operativos.

Los juegos de Google Play Games llegarán a Windows

El anuncio de la llegada de los juegos de Google Play Games a Windows fue realizada por Google durante la ceremonia del The Games Awards 2021. Se trata de un evento anual efectuado para premiar los mejores juegos del año, podemos verlo como los Oscar de los videojuegos. En este contexto, Google dejó saber sus planes para 2022 en este mercado prometiendo la posibilidad de no solo de jugar en teléfonos, tablets o Chromebooks, sino también en equipos con Windows.

Es de considerar que, Google Play Games es una plataforma de juegos online al estilo de Xbox Live Services. En ese sentido, tienes la posibilidad de guardar tus progresos, tener un perfil de jugador y también cuenta con un componente social para compartir o medirte con otros. Por ello, la idea de ampliar su disponibilidad en Windows lo hace un servicio mucho más competitivo, además de atraer nuevos usuarios.

Por otra parte, un dato importantísimo en el aspecto técnico del plan de llevar los juegos de Google Play Games a Windows es que no hará falta el subsistema para Android. Para su funcionamiento, Google desplegará una aplicación nativa para Windows desde donde podrás loguearte y seguir jugando.

Como mencionamos al principio, el plan de Google de cara al 2022 es muy prometedor y ampliar la accesibilidad de su servicio de juegos es un gran movimiento para iniciar el año comandando el mercado.

Escribir un comentario