El tiempo de carga de las páginas web es uno de los factores más importantes para su buen posicionamiento. En ese sentido, los expertos en SEO trabajan codo a codo con quienes se encargan del aspecto gráfico a fin de disminuir en lo posible el peso de los elementos que se muestran. Sin embargo, hay un nuevo servicio cortesía de Cloudfare que promete acelerar la carga de las páginas web con solo un click.

Su nombre es Cloudfare Zaraz y ocupa una tecnología capaz de contribuir al carga rápida de cualquier sitio web sin demasiadas complicaciones.

¿Cómo lograr acelerar este servicio la carga de páginas web?

Cloudfare es una empresa que brinda múltiples servicios relacionados con la web, desde DNS hasta servicios de hosting y seguridad en internet. Se trata de un gigante tecnológico bastante fuerte y en ese sentido, recientemente han adquirido una empresa llamada Zaraz. Zaraz ofrece una tecnología que promete acelerar la carga de tu sitio web con solo insertar una línea de código.

El funcionamiento de Zaraz se basa en tomar los elementos de terceros de las páginas web como reproductores, banners, trackers y más, para cargarlos de su lado. De esta manera, al liberar a nuestro servidor de la ejecución de estos elementos el sitio cargará más rápido. Básicamente, funciona como un apoyo en la ejecución de los elementos de la web a fin de servir la página en el navegador del usuario de una forma más rápida.

No obstante, como comentamos antes, su funcionamiento se basa en una línea que se inserta en el código. Sin embargo, tras la compra de Cloudfare y su nuevo estreno como Cloudfare Zaraz, el proceso se reduce a un click. Cabe destacar que, esto estará disponible solo para los dominios administrados por Cloudfare y será gratuito únicamente mientras esté en su versión beta.

Si tienes problemas con la carga de tu sitio web, probablemente este servicio que puedes activar desde la consola de Cloudfare puede ayudarte.

Escribir un comentario