En los inicios de Instagram, cuando solo era una plataforma para compartir fotos, teníamos el feed organizado en orden cronológico. De esta manera, veíamos las publicaciones en función al momento en que fueron hechas. Sin embargo, para el año 2016 esto cambió por un feed controlado por el algoritmo que muestra posts de acuerdo a su ranking general y dentro de nuestros intereses. Pese a ello, desde la compañía han confirmado que Instagram tendrá nuevamente un feed en modo cronológico.

Esta es una gran noticia para muchos usuarios que clamaban por el regreso de esta organización de las publicaciones y a continuación te contaremos los detalles al respecto.

2022 será el año del feed en modo cronológico de Instagram

Adam Mosseri, Director de Instagram explicó que el feed en modo cronológico fue retirado en su momento debido a la cantidad de usuarios. De acuerdo con sus palabras, el orden cronológico hacía que se perdieran demasiadas publicaciones de la vista de los usuarios. En ese sentido, el feed basado en el algoritmo daba mayor protagonismo a los intereses de cada persona. No obstante, en estos momentos han dado una vuelta al timón y confirman que trabajaban para que en el primer trimestre de 2022 tengamos esta modalidad de vuelta.

Sin embargo, esto no significa que volverá de forma predeterminada o que se retirará el feed basado en el algoritmo. El modo cronológico será una opción que los usuarios podrán activar, de modo que, la compañía pone en nuestras manos la experiencia que queremos tener.

Es interesante porque el feed de Instagram en modo cronológico podría disminuir el tiempo que pasamos en la aplicación. Además, también es una barrera adicional que podría reducir la desinformación, puesto que, podemos ver el origen de una noticia rápidamente. Más allá de esto, solo quedará esperar el estreno de esta función y ver como se desenvuelve la experiencia mejorada que ofrecerá, respecto a su primera aparición.

Escribir un comentario