Desarrollar una aplicación para cualquier sistema operativo es un proyecto que amerita tiempo y dinero. Sin embargo, no todas las aplicaciones pasan los filtros para ser llevadas a las grandes vitrinas como Google Play Store o la App Store. Incluso, esta última ha endurecido sus controles y rechaza apps por haber muchas iguales en determinadas categorías. En ese sentido, queremos darte algunos consejos que pueden aumentar tus probabilidades de publicar tu app en la App Store.

Si bien Apple pone a disposición una serie de lineamientos que debemos cumplir, seguirlos al pie de la letra tampoco garantiza que nuestra app será publicada. Por ello, antes de comenzar a desarrollar para iOS, toma en cuenta estas recomendaciones.

Consejos para publicar tu aplicación en la App Store

Como mencionamos antes, seguir los lineamientos de Apple no nos garantiza la publicación de la app. Sin embargo, hay aspectos interesantes que podemos tomar en cuenta para aumentar nuestras probabilidades o definir si de verdad nos genera beneficio ese proyecto.

Toma en cuenta a Apple en tu plan de negocios

Este es uno de los principales consejos para publicar tu app en la App Store, puesto que, las comisiones que cobra la compañía podrían generar la diferencia en las ganancias que esperas. Como mencionamos al principio, crear un app es un proyecto que amerita mucho tiempo y dinero y no ver el retorno esperado a causa de los cobros de Apple sería un gran fallo.

En ese sentido, debemos tomar en cuenta que la app toma el 15% de comisión de lo que recibirás y cuando tus ganancias lleguen al primer millón, aumentará a 30%. Adicionalmente, si ofreces compras o planes dentro de la app, esto también acarreará el cobro de aranceles.

Asegura la calidad de tu producto

Miles de aplicaciones son rechazadas de inmediato en la App Store por tener bugs. En ese sentido, asegurarnos de tener una aplicación limpia de errores, aumentará las probabilidades de publicar tu app en la App Store. Esto implica hacer procesos de QA Testing y revisiones profundas de la aplicación a fin de que sea lo más limpia posible.

Procura crear una app original

Durante este año, Apple comenzó a rechazar aplicaciones por haber demasiadas en una misma categoría. Así, por ejemplo, las que se orientan al horoscopo y temas de astrología tienen muy poca oportunidad de publicarse en estos momentos. Por ello, y aunque parezca trillado, uno de los mejores consejos para aumentar las probabilidades de publicar en la App Store es procurar tener una app original.

Esto es una tarea que comienza incluso antes de la creación de la app, con una revisión profunda de las alternativas disponibles de su ramo. Esto te permitirá diferenciarte y ofrecer una opción distinta y que resulte atractiva para la tienda de Apple.

Estos consejos no garantizarán que tu aplicación sea publicada en la tienda, pero te darán luces para destacar con tu proyecto y mejorar las probabilidades de éxito.

Escribir un comentario