Las videollamadas y videoconferencias acapararon casi todo el espectro de comunicaciones en tiempo real en internet. Sus prestaciones se hicieron perfectas para sortear los problemas que trajo consigo la pandemia de COVID-19 y hoy ya son parte de nuestro día a día. En ese sentido, vale la pena conocer que es posible realizar videollamadas desde la aplicación de Gmail para Android y iOS.

Se trata de una función incorporada con la finalidad de realizar videollamadas sin necesidad de ir a Meet o programar una reunión.

Pasos para realizar una videollamada en Gmail

Tomando en cuenta que Gmail es el servicio de correo más ocupado alrededor del mundo, es claro que su aplicación se encuentra en millones de smartphones. En ese sentido, su uso recurrente puede también despertar la necesidad de realizar una videollamada rápida. Sin embargo, para ello era necesario programarla para enviar el link al destinatario. Con esta nueva función no tendremos que programarla, ni salir de la aplicación porque Gmail ya permite realizar videollamadas.

La característica se encuentra disponible en las aplicaciones para Android y iOS y el proceso para llevarlas a cabo en similar en ambas. En ese sentido, la cinta de opciones de la parte inferior de la pantalla presenta la opción Reunirse que debemos tocar para ejecutar la llamada.

Los pasos son los siguientes:

  • Abre la app Gmail.
  • Toca la opción “Reunirse” de la parte inferior, en la cinta de opciones.
  • Toca el botón “Nueva reunión”.
  • Selecciona la opción “Iniciar una reunión instantánea”.
  • Decide si quieres activar las notificaciones de llamada en curso. Esto te servirá para recibir llamadas telefónicas en medio de una reunión y volver a ella.
  • Comparte el enlace con los demás participantes.

Los pasos son muy simples y las opciones están accesibles para hacerlo todo rápidamente. Las llamadas de Gmail pueden resultar muy útiles para una comunicación rápida referente a algún correo, por ejemplo. Si no ves la opción, verifica que tienes la versión más reciente de la aplicación.

Gmail para Android.

Gmail para iOS.

Escribir un comentario