Mozilla Firefox es un navegador que se niega a morir y una muestra de ello son las constantes actualizaciones que incorpora. Esta aplicación que hace unos 15 años representaba la principal opción para navegar en internet llega a su versión estable 95 con cambios que vale la pena conocer. En ese sentido, vamos a revisar las novedades más interesantes de la actualización de Firefox.

Esta actualización será la última del navegador durante el año 2021 y además de nuevas opciones, corrige algunos bugs.

Estas son las novedades de la actualización de Firefox

La empresa ha hecho un movimiento de actualización completo para todas sus versiones del navegador. En ese sentido, Firefox Estable llega a la 95, mientras que la versión Developer está en la 96 y la Nightly en la 97. De esta manera, si quieres ser de los primeros en probar lo que trae el navegador para el futuro, te recomendamos obtener la versión Nightly, aunque su estabilidad no es la mejor por ser experimental.

Yendo directamente a las novedades de la actualización de la versión estable de Firefox, lo primero que llama la atención es la función de aislamiento de sitios. Esta alternativa fue probada en Firefox 94 y ya está disponible para todos los usuarios. Su función es la de aislar los elementos que carga de cualquier sitio web. De esta forma, genera una barrera de seguridad adicional para evitar la acción de sitios maliciosos, manteniendo su código en un proceso aparte.

Adicionalmente, es de mencionar que Firefox 95 ya puede ser descargado oficialmente desde la Microsoft Store, una excelente noticia para los usuarios Windows. En cuanto a rendimiento, se menciona un descenso en el uso de CPU y energía en la versión para Mac.

Sobre los bugs corregidos, se ha mejorado la carga de sitios web, la gestión de memoria y el inicio de la carga de contenidos en MacOs. De esta manera, si eres usuario de Firefox actualiza tu navegador de inmediato y si no, vale la pena darle una oportunidad.

Escribir un comentario