Una película de Marvel sin escenas post créditos es prácticamente impensable en estos días. La franquicia ha hecho de los post créditos su marca personal y nuestra emoción como audiencia al quedarnos en el cine hasta que aparecen estas escenas se basa en que nos dan indicios del futuro de la franquicia.

Esta Fase 4 de Marvel no se queda atrás, y de hecho nos han revelado algunos de los post créditos más intrigantes de la historia del UCM. Por eso, hoy te traemos algunas teorías de lo que podría ocurrir a partir de ahora.

De antemano te advertimos que este artículo estará lleno de spoilers, así que se recomienda leer con discreción o ponerte al día con algunas de ellas en Disney+. Ahora sí, ¡empecemos!

Shang-Chi, el inicio de la Fase 4

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Definitivamente debíamos empezar este artículo hablando con la película que abre esta nueva etapa del UCM. En ella vemos la historia de Shang-Chi, uno de los hijos del mítico Xu Wenwu, quien porta diez anillos de poder con los cuales asegura su victoria en varios milenios. Sin embargo, su sed ciega de venganza lo hace perder el control, y es el propio Shang-Chi quien termina heredando esta herramienta tan poderosa.

Pero la verdad es que, luego de conocer la historia de Shang-Chi, las escenas post crédito son las que realmente le dan una entrada a este nuevo héroe al UCM.

La primera ocurre cuando Shang-Chi y su amiga Kate acompañan a Wong a la base de operaciones de las artes mágicas conocida como el Sanctum de Nueva York con el objetivo de que Wong analice los famosos anillos para descubrir su origen. Junto a ellos, está Carol Danvers, conocida como Capitana Marvel, y Bruce Banner, también conocido como Hulk. Sin embargo, ni siquiera ellos pueden determinar de dónde surgieron los anillos, aunque están seguros de que provienen de la Tierra, que son muy antiguos y que parecen emitir algún tipo de señal.

Aquí hay varias cosas que vale la pena destacar. Una de las principales es que Bruce Banner aparece con su forma humana, por lo que, de acuerdo a lo último que vimos de él, logró controlar a Hulk. Sin embargo, no hay ningún tipo de explicación sobre cómo lo logró.

Otra cosa que hay que mencionar es que el cabello de Carol Danvers está mucho más largo que la última vez que la vimos en Endgame, por lo que podemos deducir que ha pasado bastante tiempo desde que los héroes derrotaron a Thanos. Por lo tanto, esta película transcurre en un tiempo posterior a los eventos de WandaVision y quizás también a los de Spider-Man: Far From Home.

Ahora bien, ¿qué podemos deducir de los anillos? Pues probablemente estos tengan alguna relación con los Eternos, los seres inmortales que han vivido en la Tierra durante más de 7.000 años y de los que también te hablaremos en las próximas líneas.

Pero hay alguien muy importante que falta: el Doctor Strange. ¿Por qué no se encuentra en dicha reunión el hechicero supremo? Las teorías apuntan a que probablemente se encuentre con Peter Parker durante los eventos de Spider-Man: No Way Home.

Ahora bien, luego de esta escena, podemos observar una más protagonizada por la hermana de Shang-Chi, Xialing. Ella aparece en la base secreta de su padre como la nueva encargada del ejército de Xu Wenwu, preparando a nuevos guerreros y guerreras para que formen parte de los Diez Anillos.

Pero, ¿qué tiene de importancia esta escena? Pues que se trata de una especie de confirmación de que los eventos de Endgame desencadenaron una participación tanto nacional como internacional de los eventos venideros en el UCM.

Venom, bienvenido al UCM

Venom 2

La siguiente película de la que vale la pena hablar es Venom: Let There Be Carnage. En ella, el famoso villano se encuentra con Carnage, su contraparte maligna que fue presentada en la película anterior.

Sin embargo, más que la película en sí misma, parece que la escena post créditos de  esta segunda entrega se lleva el premio como una de las más importantes de esta nueva fase, la cual a su vez está relacionada con la escena post créditos de Spider-Man: Far From Home.

Luego de huir a una isla, Eddie y Venom se encuentran viendo la televisión en una habitación cuando el simbionte invita a Eddie a probar su conocimiento de “80 mil millones de años” que lleva como simbionte. Eddie acepta, hacen una especie de fusión mental, la habitación vibra y parece que se transportan a una habitación de lujo en un hotel.

Luego, ocurre lo que los fans estaban esperando: mientras Eddie está en shock, en la televisión aparece J. Jonah Jameson (interpretado por JK Simmons) revelando que Spider-Man como Peter Parker de Tom Holland.

Entonces, ¿qué pasó aquí? Bueno, hay algunas teorías que podrían darnos la respuesta.

Al principio creemos que el cambio en la habitación quizás se deba a la fusión mental entre el humano y el simbionte. Sin embargo, luego de que Venom le asegurara a Eddie que él no había sido el responsable, podemos pensar que fue algo externo que causó el cambio en su realidad de forma similar al Blip que trajo de vuelta a quienes habían sido eliminados por Thanos, solo que en este caso sería Doctor Strange el causante del cambio. Esta teoría viene respaldada por lo que hemos podido ver hasta ahora de los avances de Spider-Man: No Way Home, en donde un error de un hechizo de Strange causa alteraciones en la realidad.

Por otro lado, la aparición del Peter Parker de Tom Holland al fin confirma que Venom tendrá futuras apariciones en el UCM, muy probablemente durante el próximo gran estreno de Spider-Man: No Way Home. Solo queda saber cuál será la posición de Venom en las próximas entregas. ¿Tienes alguna teoría al respecto? ¡Déjanos tu comentario!

Eternals y nuevas apariciones

Eternals

Por último, una de los estrenos más recientes fue el de Eternals, la película que cuenta la historia de los inmortales que han vivido en la Tierra durante miles de años, pero sin involucrarse directamente en los problemas de los humanos.

Al final de la película, el grupo de los Eternos se divide en dos: unos que van al espacio para ayudar a los planetas en peligro y otros que deciden quedarse en la Tierra. Sin embargo, los que se quedaron deberán enfrentar la furia del Celestial Arishem, quien deseaba sacrificar el planeta para dar a luz a otro Celestial.

Ahora bien, en los post créditos los Eternos que fueron al espacio sienten el peligro y alguien aparece en su nave. Este nuevo personaje es Eros (conocido como Starfox), interpretado por Harry Styles, quien asegura ser un Eterno y les dice que puede ayudarlos a salvar a sus amigos de la Tierra.

En la segunda escena, aparece Dane, uno de los Eternos, frente a una espada hecha con algún material que parece responder al contacto humano. Justo antes de tocarla, una voz le pregunta si está listo para hacerlo.

Esta voz pertenece a Eric Brooks, mejor conocido como Blade el superhéroe cazador de vampiros, del cual Marvel lanzará una película próximamente protagonizada por Mahershala Ali.

Por su parte, según los cómics, Dane se convierte en un Vengador conocido como Black Knight, el cual utiliza la espada mágica Ebony Blade, capaz de atravesar cualquier objeto, defender a su portador de la magia, absorber almas y muchas cosas más, pero que contiene una maldición que hace que quien la use sea propenso al derramamiento de sangre.

Con todas estas tramas a punto de explotar en el mundo de los superhéroes de Marvel, no queda más que esperar a que finalmente podamos ver lo que la franquicia ha estado preparando en los últimos años. ¡Qué emoción!

Escribir un comentario