El Control Parental es una de las mejores herramientas que tienen los padres para vigilar el uso de la tecnología de sus hijos y otras cosas, como su ubicación. Esto podemos verlo en una aplicación muy popular en todo el mundo llamada Life360 que permite hacer seguimiento de ubicación y configurar restricciones en los móviles de los chicos. Sin embargo, ahora se ha descubierto que Life360 toma estos datos y los vende a terceros.

De esta forma, se alimenta en las sombras un negocio multimillonario en donde los datos de las personas representan la principal material primera.

Life360 y la venta de datos a terceros

Los datos son el oro de los nuevos tiempos y por ello, desde hace algunos años muchos grupos se han enfocado en su seguridad y privacidad. Facebook y otros gigantes tecnológicos quedaron muy mal parados al revelarse el escándalo de su venta de datos y perfiles de usuarios. El caso de Life360 es enorme porque cuenta con una gigantesca base de todo tipo de datos, desde nombres, direcciones hasta las ubicaciones a donde te diriges.

La venta de los datos se realiza con otras empresas que revenden los paquetes o son usados con fines de mercadeo y envío de anuncios. En ese sentido, se han mostrado 3 empresas clientes de Life360 en la compra de datos: X-Mode, Safegraph y Cuebiq.

Toda esta información ha sido revelada por empleados de Life360 en caracter de anonimato al medio de The Markup. Estos también se comunicaron con el CEO de Life360 quien explico que se trata de una de las formas que usa la app para mantenerse gratuita.

Si Life360 vende mis datos a terceros ¿Cómo evitarlo?

Chris Hulls, CEO de Life360 indica que la app cuenta con un aviso notificando que la aplicación compartirá datos con sus socios. Sin embargo, existe una forma de evitarlo desde la configuración.

  • Toca el icono del engranaje en la parte superior izquierda.
  • Entra en Privacidad y Seguridad.
  • Ingresa en “No vender mi información personal”.
  • Desactiva el switch que aparece.

De acuerdo a lo manifestado por Hulls, esto evitará que la app grabe tus datos y los comparta o venda posteriormente a cualquier empresa.

Escribir un comentario