El llamado Control Parental no es más que una serie de funciones que tienen padres y tutores a la mano para controlar lo que pueden hacer o no sus hijos o protegidos en un sistema. Es una función excelente porque permite mantener vigilado el material que ven los niños y adolescentes en las diversas opciones que brinda internet. Las redes sociales han sido muy criticadas por la poca protección que ofrecen a este sector. Por ello, Instagram anuncia que para el año 2022 traerán funciones de Control Parental.

La idea es continuar su política de evitar los discursos de odio, el acoso cibernético y el material inapropiado en la plataforma. De esta manera, los padres podrán formar parte activa de la solución.

Las funciones de Control Parental de Instagram llegarán en 2022

Recordemos que Meta, la casa matriz de Instagram ha estado viviendo tiempos bastante turbulentos y justamente relacionados con el daño que pueden generar en los adolescentes. Las denuncias de Frances Haugen trajeron a la mesa este importante problema y parece que las acciones de Instagram al respecto, van en función de mitigar las críticas. No obstante, no podemos negar que las opciones de Control Parental en Instagram serán muy beneficiosas de ser bien aplicadas.

Según lo adelantado por la empresa, estas funciones estarán aterrizando en la plataforma en marzo del año 2022. Se trata de un paquete de funciones en donde los padres y tutores podrán ver el tiempo que pasan los chicos en Instagram, configurar límites y también saber si han reportado a alguien. Esto último es realmente importante considerando que, hay estudios que hablan de como 3 de cada 4 adolescentes y mujeres jóvenes reciben fotos sexuales no solicitadas.

Instagram viene realizando una serie de movimientos que buscan tener una plataforma más sana. Recientemente, ha bloqueado la posibilidad de tagear adolescentes en los posts y también trae la opción Take a Break para despegarnos de la plataforma durante un rato. El año 2022 de Instagram estará muy movido con los despliegues del Control Parental, así que, solo queda esperar que llegue el día.

Escribir un comentario